ayar hack forum ayar hacker ayar security Administrator

AJAX Google Translator

Banner
Administrator

Administrator

URL del sitio web:

Introducción a los EléctricosPor Internet - 1, 3, 4 y 8 de octubre 2018.

Los vehículos eléctricos avanzan sin descanso, cada vez son más los modelos que están saliendo al mercado.

Su reparación requerirá mano de obra sumamente calificada.

En estas 4 clases explicaremos los mínimos conocimientos para saber que hacer frente a estos vehículos y como realizar los servicios básicos iníciales.

Los talleres deben tomar muy en serio este desafío que se aproxima, es hora de empezar a interiorizarse en el tema.

Este curso está orientado a quienes vislumbran lo mencionado y tienen conocimientos avanzados en electrónica automotriz.

En estas clases les explicaremos nuestras investigaciones sobre los sistemas que integran estos vehículos, trabajaremos sobre los modelos GM Volt y Nissan Leaf.

Un comienzo para arrancar en un camino que ya tiene trazada una dirección y que será indispensable recorrerlo.

CEDVA, una importante red de escuelas en México prepara a sus profesores en vehículos eléctricos.

En este mes de Julio estuvimos en México con una importante tarea, capacitar a un grupo de profesores de elite del grupo CEDVA.

Habíamos estado durante el 2017 preparando también profesores en vehículos hibridos y volvimos ahora, ya con los eléctricos. La capacitación se llevo a cabo en el DF. Fernando Augeri y Raúl Hidrobo estuvieron a cargo del entrenamiento.

Ya sabíamos que en la tercera generación del Toyota Auris que se va a presentar de manera inminente en el Salón del Automóvil de Ginebra vendría equipada con dos motores híbridos, utilizando un nuevo propulsor térmico con una eficiencia energética de hasta el 40%. Lo que no sabíamos es que detrás de estos planes se encontraba un rechazo hacia los coches diésel que comenzará este mismo año y acabará por suprimir las mecánicas de gasóleo en la gama del fabricante japonés.

Así lo ha confirmado la propia marca durante la puesta en escena que está teniendo en lugar en Suiza, en una reunión de la cúpula con los medios de prensa. Han sido rotundos: el próximo Auris sólo tendrá tres motores, dos de ellos híbridos y uno de gasolina:

Cuatro cilindros de 1.2 litros turboalimentado con 116 CV

Cuatro cilindros de 1.8 litros gasolina HEV (Hybrid Electric Vehicle) de 122 CV

El nuevo cuatro cilindros de 2.0 litros HEV TNGA de 180 CV

Los coches diésel no han supuesto más que un 10% en las ventas de Toyota en 2017.

Este movimiento sobre la familia Auris confirma la iniciativa lanzada con la irrupción del Toyota C-HR, un coche del que el 78% de coches vendidos han sido híbridos. La paleta de motores del pequeño SUV nipón no cuenta con ningún motor diésel, y es el segundo paso a una gama en la que los motores de gasoil quedarán completamente desterrados.

Toyota cimienta esta decisión en la alta demanda que reciben sobre sus vehículos híbridos de clientes preocupados con las emisiones, que al mismo tiempo están presionando a la baja a los coches equipados con mecánicas diésel. El 41% de las ventas de Toyota en Europa corresponden a híbridos contra menos de un 10% de diésel vendidos en 2017.

Además, la demanda de las mecánicas híbridas sigue en ascenso para Toyota, incrementando su volumen de ventas en un 38% entre el ejercicio 2016 y 2017. Poco a poco, el resto de turismos de Toyota irán diciendo adiós a los motores diésel, con la única excepción de los comerciales y todoterreno como los Hilux, Proace y Land Cruiser.

Fuente: Motorpasion - https://m.motorpasion.com/toyota/coches-diesel-de-toyota-adios-un-78-de-sus-ventas-son-hibridos

En la última década la tecnología ha avanzado a pasos agigantados. Si ahora hablamos de realidad virtual, inteligencia artificial o automóviles voladores a nadie le parecen cuentos sacados de una película de ciencia ficción. Así que, tampoco nos debe sorprender la idea de que los coches híbridos puedan estar a un par de años de reemplazar a los coches que únicamente utilizan motores de combustión para desplazarse.

Desde su salida y hasta la fecha, los coches híbridos se han visto como un lujo, pero puede que en el futuro próximo ya no lo sean. Actualmente, hay muchas empresas que hacen vehículos híbridos como versiones alternativas de lujo, pero puede que dentro de poco esta opción de versiones alternativas ya no esté disponible y los coches híbridos sean los únicos que se puedan comprar en un concesionario.

Pero antes de hablar de por qué los automóviles híbridos pueden convertirse en la única opción disponible para quienes quieren comprar un nuevo vehículo, primero veamos qué es un coche híbrido: "Un coche que está caracterizado por estar equipado con un motor de combustión interna y con un sistema de motorización eléctrica y puede clasificarse de diferentes maneras, pero las más populares son el híbrido regular y el híbrido eléctrico enchufable".

En el coche híbrido regular el motor principal es el de combustión interna, mientras que el motor eléctrico sirve para repartir la energía. Ambos motores se complementan, pero el de combustión es el que más trabajo realiza y se encarga de generar energía a través del motor de combustión interna para cargar al motor eléctrico mediante un sistema regenerativo.

En el coche híbrido enchufable el motor eléctrico es el motor principal y el de combustión es el que sirve de apoyo. A diferencia del híbrido regular, el motor eléctrico del enchufable tiene un papel más importante para que el vehículo se ponga en movimiento, por lo que va a requerir de mucha más energía eléctrica. Esto significa que como el motor eléctrico va a tener más peso en el momento en el que el coche se ponga en movimiento, además de tener un sistema regenerativo para cargarse, también necesitará que se enchufe a una red eléctrica.

Pero, ¿por qué decimos que los automóviles híbridos serán en el futuro la única opción disponible?

En primer lugar, porque existe una creciente preocupación por la cantidad de contaminantes que se arrojan a la atmósfera y cada vez más personas están demandando productos que les permitan desplazarse sin que se produzca un impacto tan negativo para el medio ambiente.

En segundo lugar, porque, aunque existen los coches eléctricos que generan menos contaminantes al circular, lo cierto es que son muy pocas las necesidades que puede cubrir un vehículo eléctrico en comparación a uno híbrido.

Las razones principales son que en muy pocos países existen puntos de recarga y que los vehículos híbridos permiten hacer un cambio al motor de combustión en el caso de que sea necesario generar más energía. Tienen una mayor autonomía, especialmente en recorridos largos por vías donde se requiere mucha potencia.

Volvo es una de las empresas que ya ha dado un paso para vender únicamente coches eléctricos o híbridos, pues ha anunciado que para 2019, todos sus coches tendrán un motor eléctrico y de combustión y dejará de vender vehículos con motor de combustión solamente.

Estamos seguros de que esta no será la única empresa que lo hará y esperamos que la mayor oferta de estos modelos suponga un avance para paliar las conocidas desventajas que actualmente tienen los coches híbridos, entre las que se incluyen:

Que las empresas no fomentan programas de concienciación para deshacerse correctamente de las baterías usadas, ya que las de los coches híbridos provocan un alto impacto ambiental si no se reciclan de forma adecuada, lo que afectaría al propósito principal de adaptar los vehículos a tecnologías alternativas y disminuir el impacto negativo que los automóviles someten actualmente al medio ambiente.

La oferta actual es muy limitada y la mayoría de los coches híbridos se venden como versiones de lujo. Pues aunque Ford, Toyota, Volkswagen y Hyundai ofrecen vehículos híbridos enchufables, esta tecnología está siendo utilizada en su mayoría por marcas como Porsche, Mercedez-Benz, Audi, Volvo y Ferrari.

¿Qué opinas? ¿Crees que dentro de poco los coches híbridos ya no serán un lujo y sí algo habitual? ¿Cuál será el papel de los coches eléctricos? Quién sabe, tal vez dentro de poco publiquemos un artículo diciendo que los coches híbridos dejarán de fabricarse y los eléctricos dominarán las ventas.

 

Fuente: Papelperiodico.com

El primer tercio de 2017 está demostrando ser excepcional para la movilidad eléctrica en Estados Unidos. En este mes de mayo se llegarán a ofrecer hasta 36 modelos enchufables y en incremento en las ventas en la comparativa por meses se mantiene ya durante más de un año y medio.

De hecho, con respecto a 2016 las matriculaciones han aumentando un significativo 42%, pasando en cuatro meses de unas 38.000 entregas el año anterior a más de 54.000 en el presente. Un inicio así solo puede traer buenos augurios de cara a final de año, y más teniendo en cuenta ciertos aspectos, como el hecho de que las ventas se sigan sosteniendo sin que los fabricantes líderes estén en su punto álgido de entregas.

hib23

 

Nos referimos principalmente a Tesla. El fabricante se encuentra sumido en pleno proceso de preparación de la producción del Tesla Model 3, y eso está afectando a las matriculaciones de sus modelos actuales, aun habiendo empezado el año marcando récords.

Este es el motivo por el que el Tesla Model S ha dejado de ser en abril el coche eléctrico más vendido de 2017, en favor del Chevrolet Volt. Los dos se mueven este año por encima de las 7.000 unidades, pero las matriculaciones de las últimas semanas están afectando a la tendencia habitual de la berlina de Tesla.

De hecho, en General Motors no han dejado de jactarse este mes de su potencial con la movilidad eléctrica, ante el hecho de que han sido en abril el fabricante que más enchufables ha vendido. Y aunque las ventas del Chevrolet Bolt han mejorado de forma ostensible hasta alcanzar las 1.200 unidades el pasado mes, todavía se antojan escasas para un modelo así. Veremos si con la llegada del Bolt a más estados estas siguen en aumento.

Por contraposición, el Toyota Prius Prime es el tercer modelo con más ventas en Estados Unidos y el que más ha cosechado en abril, superando por un puñado de unidades al Volt (han sido 1.817 los Prime matriculados). De ahí que el otro día os contarámos que tiene posibilidades reales de convertirse en el modelo mejor vendido de 2017 en el mundo.

hib30

El resto de modelos enchufables han seguido la tendencia a la que nos tienen habituados, y aunque varios centenares de entrega por modelo parezca poca cosa, la constancia de las ventas y la gran oferta y competencia que existe en 2017 están permitiendo que el mercado siga una expansión prometedora. Y más, si pensamos que para esta año todavía tenemos pendientes la siguiente generación del Nissan LEAF y la irrupción del Tesla Model 3.

En abril podemos destacar además la llegada al mercado del Hyundai IONIQ y del Chrysler Pacifica Hybrid, a los que tenemos que tener muy presentes. Para terminar, os contaremos que también se inicia estos días en Estados Unidos las ventas del BMW 740e, otro modelo enchufable premium de BMW, cuya principal novedad es que tiene un precio menor que su equivalente diésel, algo que parecía impensable no hace tanto.

Fuente: Motorpasion  5 de Mayo 2017

Sus títulos se revalorizan un 45% en lo que va de año

La compañía supera a General Motors con una capitlización de mercado de 51.300 millones.

La señal llegó el día de su asunción, en 2015: Mauricio Macri se paseó ese día en una Volkswagen Touareg con dos características llamativas: era un híbrido (con un motor a nafta y otro eléctrico) y su precio, por los impuestos, era de más de $ 2,6 millones. Esos detalles están a punto de cambiar: el Gobierno bajará los aranceles de importación de autos eléctricos e híbridos del 35 al 2%.

Con la intención de sumar tecnología de punta que cuide el medio ambiente, mejorar la eficiencia del transporte particular y también del público de pasajeros, y alinearse al contexto que ya viven otros países, incluso de la región, el Gobierno prevé reducir significativamente los aranceles a la importación de autos híbridos y eléctricos.

La medida, que será anunciada por el Presidente (algunos especulan que será en la inauguración del Salón del Automóvil, el 9 de junio), beneficiará sólo a las empresas que produzcan en la Argentina. Quedarán excluidas de esta ventaja aquellos que actualmente son sólo importadores netos de vehículos.

Fuentes oficiales y de la industria confirmaron  que el actual arancel del 35% que deben pagar las terminales para traer estas unidades del exterior se reducirá a un 2% para los vehículos eléctricos y 5% para los híbridos. La importación tendrá un cupo de 6000 unidades en tres años con posibilidad de prórroga dependiendo de cómo responda el mercado.

En la Argentina, este segmento es prácticamente inexistente. Toyota fue el primero. Trajo su modelo Prius (en latín significa "pionero") a fines de 2009 y hasta la actualidad sólo vendió 270 unidades. Lo más triste: es el líder del mercado en este rubro.

Es fácil saber porqué se vendieron hasta ahora tan pocos. El Prius -un auto híbrido, que a baja velocidad usa energía eléctrica, y a elevada utiliza su motor a nafta y con energía cinética carga su batería- cuesta hoy aquí 62.000 dólares. En Japón, Estados Unidos o Europa, ese sedán mediano puede comprarse por entre 25.000 y 30.000 dólares. Hace poco Renault anunció que traerá a fin de año su versión eléctrica de la Kangoo. Se espera también a la Nissan Leaf. Además de la Touareg híbrida no hay muchos más autos de este tipo o eléctricos, salvo por alguna Porsche Cayenne Hybrid difícil de hallar.

"En el país no hay conciencia del cuidado del medio ambiente, al argentino le gustan los fierros y estos autos son todavía muy caros [lo más caro es la batería de litio]. Si no hay incentivos concretos va a ser un crecimiento muy pero muy lento", comentó una fuente industrial. En Brasil, por caso, estos autos pagan menos impuestos; en Madrid hay ventajas de estacionamiento (como en Holanda); en Valencia, subsidios para la compra; en Estados Unidos, programas de promoción; en Francia hay un subsidio de 5000 euros para la adquisición, algo similar a lo que ocurre en Inglaterra.

BMW, Volkswagen, Ford y Daimler planean construir en Europa alrededor de 400 estaciones de carga de última generación que puedan recargar un auto eléctrico en cuestión de minutos.

Los fabricantes de autos más grandes de Europa están recurriendo en la capacidad industrial del continente para construir una red de estaciones de carga ultrarrápidas, en un intento de animar la demanda de vehículos eléctricos y romper el dominio de Tesla en el mercado.
electricar
BMW, Volkswagen, Ford y Daimler planean construir en Europa alrededor de 400 estaciones de carga de última generación que puedan recargar un auto eléctrico en cuestión de minutos y no horas.
La larga espera que supone recargar las baterías es una de las principales desventajas de los autos eléctricos respecto a los vehículos convencionales con tanques de nafta, que pueden rellenarse en unos segundos.

Hasta ahora, los conductores de autos eléctricos han tenido que dejar los autos enchufados durante horas en una estación de carga para viajar entre diferentes ciudades, lo cual hace poco prácticos los trayectos largos.
La instalación de lugares de carga nuevos y más rápidos estimularía el mercado general y también ayudaría a los fabricantes de autos tradicionales a estrechar la distancia que les saca Tesla, el líder en vehículos eléctricos con sede en Silicon Valley, que tiene su propia red de estaciones de carga.

Los cargadores de Tesla son los más rápidos de la industria y resultan incompatibles con los coches eléctricos existentes fabricados por rivales.

Los fabricantes de autos están tratando de atraer a expertos de las industrias energética e industrial europea, entre ellos las alemanas Innogy, E.ON y Siemens y la portuguesa Efacec, pues todas ellas trabajan en la tecnología, dijeron a Reuters fuentes cercanas al tema.


Los nuevos cargadores de 350 kilovatios (kW) serían casi tres veces más potentes que los de Tesla.


"Este es un esfuerzo estructurado y concertado entre sectores para abordar problemas de infraestructura de forma real", dijo una de las fuentes.


Un portavoz de Ford, que hablaba en nombre del consorcio, dijo que las conversaciones con los posibles socios habían comenzado, añadiendo que esperaba que numerosos proveedores de energía formen parte de la red planeada.

Agencia Reuters - www.lanacion.com.ar

Ford canceló la construcción de una planta en México para invertir en Estados Unidos

La empresa invertirá 700 millones de dólares en cuatro años para producir autos eléctricos en Michigan; Trump había criticado a la compañía por sus inversiones en México.

La gigante automotriz Ford anunció este martes que decidió cancelar un plan por 1.600 millones de dólares para construir una nueva planta en México, y en cambio impulsar la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

"Ford anunció que canceló los planes para la nueva planta en San Luis Potosí, México", informó la firma en un comunicado, donde añadió que destinará 700 millones de dólares en cuatro años para producir automóviles eléctricos en Michigan.

Ford, el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, ha sido fuertemente criticado por el presidente electo, Donald Trump , debido a sus planes para invertir en México.

El peso mexicano reaccionó desfavorablemente al anuncio con una pérdida de casi un 0,7 por ciento, a 20,88 unidades por dólar. Mientras que las acciones de la automotriz subían un 2,5 por ciento, a 12,43 dólares, en el mercado estadounidense.

Miércoles, 07 de Diciembre de 2016 14:27

Test

Hello world

Página 1 de 8
YOU ARE HERE: Administrator