ayar hack forum ayar hacker ayar security Notas Técnicas

AJAX Google Translator

Banner

Notas Técnicas

Las notas aquí publicadas son preparadas especialmente por los instructores de Cise Electronica/s y son parte del material de nuestros cursos.

El objetivo de las mismas es enriquecer el conocimento de los técnicos y de toda persona que se interesa por la tecnología automotriz.

Si desea utilizar estas notas con otros fines diferentes a los que se mecionan, por favor lea los TOS - Términos y condiciones -

Para dejar comentarios al pie de las notas, debe registrarse primero.

Vehículo : Toyota Prius

La batería de alta tensión provee un voltaje de 220 V en las versiones más modernas, y voltajes mayores para versiones anteriores del Prius, y lógicamente estos valores cambian dependiendo del fabricante, este voltaje en el caso del Pruis proviene de un paquete de 14 baterías en serie dispuestos así...

A continuación se presentan códigos que suelen aparecer por mal funcionamiento del sistema HV y algunas posibles causas del problema.

Se describen:

  • DTC P3120
  • DTC P3125
  • DTC P3000
  • DTC P3009

El presente artículo explica los fundamentos básicos del análisis de gases de escape de un motor de combustión interna.

Del resultado del proceso de combustión del motor se obtienen diversos gases y productos, entre ellos los más importantes son el CO ( Monóxido de carbono ), el CO2

( Dióxido de carbono ), el O2 ( Oxigeno ) , Hidrocarburos no quemados ( HC ), Nitrógeno, agua y bajo ciertas condiciones Nox ( óxidos de Nitrógeno).

Los días de diagnóstico y reparación de automóviles sin un ordenador portátil han desaparecido. Los vehículos nuevos incluyen un gran número de módulos a bordo que cada uno se dedica a tareas específica.

Para poder limitar la tension durante el pico de extratension del primario, con el objetivo de no dañar el transistor tanto por exceder el voltaje máximo VCE o VDS, se suele recurrir a la aplicación de diodos zener.

Los inyectores de los sistemas diesel common rail trabajan en base a un juego de presiones hidráulicas.

Internamente en el inyector hay un embolo que por diferencia de superficies entre su parte superior e inferior mantiene firmemente cerrada la aguja que permite la inyección.

 

El vehículo entra al taller con quejas del cliente que el motor se detiene especialmente circulando a baja velocidad.

Códigos presentes P0351-Circuito primario de bobina de ignición.  El técnico pasa directamente a reemplazar la bobina de ignición.  Luego de dos diís el vehículo retorna con el mismo DTC y el mismo sintoma.

Este captor informa a la Central de Mando Electrónica ( conocida tambien como ECU; PCM, etc.), cuando se produce una detonación en uno o más cilindros.

Solución a Interferencias y ruidos eléctricos producidos por el encendido.

El funcionamiento del sistema de encendido constiyuye la principal fuente de ruidos eléctricos en el automóvil. Estas perturbaciones aparecen en diferentes partes de la instalación eléctrica. Las Ecus suelen tener sus condensadores de filtro en sus circuitos de alimentación y entrada buscando de esta forma neutralizar estas perturbaciones.

Análisis de un interesante caso con un vehículo que regresa al taller (remolcado) luego de haber sido reparado el motor completo 3 meses atrás, falto de potencia y sin códigos presentes....

Página 1 de 6
YOU ARE HERE: Notas Técnicas