AJAX Google Translator

Notas Técnicas

Las notas aquí publicadas son preparadas especialmente por los instructores de Cise Electronica/s y son parte del material de nuestros cursos.

El objetivo de las mismas es enriquecer el conocimento de los técnicos y de toda persona que se interesa por la tecnología automotriz.

Si desea utilizar estas notas con otros fines diferentes a los que se mecionan, por favor lea los TOS - Términos y condiciones -

Para dejar comentarios al pie de las notas, debe registrarse primero.

Toyota Tacoma 2005

El técnico cambia la correa de distribución simplemente por mantenimiento preventivo.

Al terminar el trabajo intenta arrancar el motor pero lamentablemente no arranca.

DESCRIPCIÓN Y OPERACIÓN DEL GENERADOR Y CARGADOR DE BATERÍAS

El sistema posee un módulo de control del generador que recibe la alimentación de los circuitos de poder de12 Volt-DC, de 36 Volt-DC. y también está unido a un motor-generador de 3 fases de corriente alterna. El modulo de control del generador es enfriado por el refrigerante del motor que circula a través de una placa de refrigeración.

A continuación se presentan códigos que suelen aparecer por mal funcionamiento del sistema HV y algunas posibles causas del problema.

Se describen:

  • DTC P3120
  • DTC P3125
  • DTC P3000
  • DTC P3009

El sistema OBD II siginifica ( "On Board Diagnostics Second Generation" – Segunda generación de diagnósticos a bordo).

Este sistema aparecío en el año 1996 y en si mismo es un conjunto de normas que fueron fijadas a las fábricas automotrices con el fin de detectar problemas de emisiones y alertar al conductor de los posibles problemas que presenta el motor. Además se tuvo en cuenta la estandarización de términos, códigos de diagnóstico, terminología y  protocolos de comunicación. Esto ya para la comunicación con los scanners.

El sistema de acelerador electrónico es un dispositivo que elimina la conexión mecánica que existe entre el pedal del acelerador y la mariposa ubicada en el colector de admisión de aire. Esta se sustituye por una conexión eléctrica a través de un módulo de control electrónico que en muchos casos es la misma ECU encargada de la gestión del motor.

El modulo inversor es uno de los componentes mas sofisticados y complejos en un vehiculo hibrido. 

En el caso que comentaremos el inversor tiene como función la conversión de corriente continua en alterna (DC-AC) y el procedimiento opuesto, es decir de alterna a continua (AC-DC) para los moto generadores MG1, MG2 (en la transmisión delantera) y MG3 (en el diferencial trasero).

Adicionalmente convierte la corriente continua de la batería de alta tensión (Bateria HV) en continua para cargar la batería de 12 V. Estos automóviles no disponen de alternador.

Solución a Interferencias y ruidos eléctricos producidos por el encendido.

El funcionamiento del sistema de encendido constiyuye la principal fuente de ruidos eléctricos en el automóvil. Estas perturbaciones aparecen en diferentes partes de la instalación eléctrica. Las Ecus suelen tener sus condensadores de filtro en sus circuitos de alimentación y entrada buscando de esta forma neutralizar estas perturbaciones.

En general cada vez que se ingresa en una marca el mismo sistema solicita el correcto conector a utilizar, pero se presentan casos en los que no se tiene en cuenta esto y se trata de realizar funciones con el scanner y el dato solicitado resulta erróneo o simplemente no genera comunicación para el vehiculo..

Toda bobina requiere de un tiempo de carga y de un amperaje para su saturación completa...

Se explica el reglajes, controles y funciones del TPS...

Página 1 de 6
YOU ARE HERE: Notas Técnicas