AJAX Google Translator

Notas Técnicas

Las notas aquí publicadas son preparadas especialmente por los instructores de Cise Electronica/s y son parte del material de nuestros cursos.

El objetivo de las mismas es enriquecer el conocimento de los técnicos y de toda persona que se interesa por la tecnología automotriz.

Si desea utilizar estas notas con otros fines diferentes a los que se mecionan, por favor lea los TOS - Términos y condiciones -

Para dejar comentarios al pie de las notas, debe registrarse primero.

A continuación se describen dos conceptos importantes a tener en cuenta al realizar reprogramaciones en Ford. 

repford

En la reprogramación por J2534, tanto con uso de equipo original como con el uso de interfases para reprogramación, encontraremos opciones de transferencia de datos que es importante conocer para que sirven y cual es la función que cumplen: Aquí definiciones acerca del VID Block del PCM y los As Built Data.

Es posible ahora diagnosticar cualquier componente, circuito eléctrico o electrónico con un método llamado "Diagnostico por Imágenes".

Cise electronics presenta en los Estados Unidos y en simultáneo a nivel regional y en España un sistema revolucionario de diagnóstico aplicado a la electrónica automotriz.

El sistema llamado "Diagnostico por Imágenes" permite al Técnico Automotriz realizar diagnóstico de componentes y módulos de control "ECUS", identificando los componentes fallados, como así también todo tipo de sensores y actuadores sin la necesidad del desmontaje de los mismos.

El sistema de Diagnóstico por Imágenes conocido en el ámbito de la electrónica en el diagnóstico de componentes bajo el uso de curvas características, es ahora introducido como método de Diagnóstico de Circuitos Electrónicos Automotrices en forma integral por Cise electronics.

Los desarrollos abarcan sensores, actuadores diversos, módulos de control de gasolina y diesel, componetes enmascarados, partes internas de inversores de vehículos híbridos, redes can, y todo lo imaginable.

En vehiculos modernos el avance de la tecnologia permite el uso de convertidores cataliticos de tres vias. Este convertidor catalitico de tres vias convierte simultaneamente tres emisiones nocivas para la salud en tres gases inocuos o inofensivos.

 

Análisis de un interesante caso con un vehículo que regresa al taller (remolcado) luego de haber sido reparado el motor completo 3 meses atrás, falto de potencia y sin códigos presentes....

DESCRIPCIÓN Y OPERACIÓN DEL GENERADOR Y CARGADOR DE BATERÍAS

El sistema posee un módulo de control del generador que recibe la alimentación de los circuitos de poder de12 Volt-DC, de 36 Volt-DC. y también está unido a un motor-generador de 3 fases de corriente alterna. El modulo de control del generador es enfriado por el refrigerante del motor que circula a través de una placa de refrigeración.

Analizador de Motores Bosch-Vetronix 5200

El modo de diagnostico de forma de onda de vacio del motor es un test que nos permite observar clara y unicamente la salud mecanica del motor.

Se explica el reglajes, controles y funciones del TPS...

Formas de diagnóstico de problemas de inyectores, en base a formas de onda de tensión, corriente. Mediciones con osciloscopio.

Los inyectores con solenoides que suelen ser excitados desde el PCM, descargando la energía que previamente ha sido acumulada en un capacitor o condensador...

El sistema de acelerador electrónico es un dispositivo que elimina la conexión mecánica que existe entre el pedal del acelerador y la mariposa ubicada en el colector de admisión de aire. Esta se sustituye por una conexión eléctrica a través de un módulo de control electrónico que en muchos casos es la misma ECU encargada de la gestión del motor.

Diferentes tipos de sensores de oxigeno y test posibles - Sonda de Oxigeno o Sensor Lamdda

Estos sensores pueden ser divididos genéricamente en tres grandes grupos, esta división responde a la cantidad de conductores de conexión que lleva el componente y no a la tecnología utilizada en su construccióN

 

Página 1 de 6
YOU ARE HERE: Notas Técnicas