AJAX Google Translator

Notas Técnicas

Las notas aquí publicadas son preparadas especialmente por los instructores de Cise Electronica/s y son parte del material de nuestros cursos.

El objetivo de las mismas es enriquecer el conocimento de los técnicos y de toda persona que se interesa por la tecnología automotriz.

Si desea utilizar estas notas con otros fines diferentes a los que se mecionan, por favor lea los TOS - Términos y condiciones -

Para dejar comentarios al pie de las notas, debe registrarse primero.

Los sistemas de inyección directa de combustible y también motores de reciente desarrollo,  están incorporando  bobinas especialmente diseñadas  para aumentar  la energía de la chispa y extender su duración.

Preferentemente,  en motores  que trabajan con condiciones de mezcla pobre y donde es necesario tener eficiencia en el encendido de la mezcla. (GDI).

cop4

En estas bobinas,  la chispa inicial es seguida por varias chispas adicionales para asegurar la ignición de la mezcla aire-combustible en condiciones de funcionamiento difíciles, tanto cuando hay mezclas pobres o mucha recirculación de gas de escape por el EGR.

Los sistemas de aire acondicionado de los vehículos híbridos, que dependiendo de la configuración de los motores propulsores, pueden venir equipados con compresores tradicionales accionados por una correa impulsada por el motor de combustión o como es el caso del presente estudio, estar equipados con compresores accionados por un motor eléctrico integrado en el cuerpo del mismo compresor.

Son motores trifásicos de alto voltaje.

A continuación se describen dos conceptos importantes a tener en cuenta al realizar reprogramaciones en Ford. 

repford

En la reprogramación por J2534, tanto con uso de equipo original como con el uso de interfases para reprogramación, encontraremos opciones de transferencia de datos que es importante conocer para que sirven y cual es la función que cumplen: Aquí definiciones acerca del VID Block del PCM y los As Built Data.

El sensor MAF esta diseñado para medir el flujo de aire que ingresa al motor, este dato viaja hasta el PCM por medio de un cable el cual envía una señal de voltaje que cambia de acuerdo al flujo.

El vehículo entra al taller con quejas del cliente que el motor se detiene especialmente circulando a baja velocidad.

Códigos presentes P0351-Circuito primario de bobina de ignición.  El técnico pasa directamente a reemplazar la bobina de ignición.  Luego de dos diís el vehículo retorna con el mismo DTC y el mismo sintoma.

PROGRAMACION DE CUERPOS DE MARIPOSA MOTORIZADO

En los sistemas de control electrónico del acelerador se trata de llevar la aceleración completamente controlada, esto trae ventajas como la precisa aceleración y la reducción de la contaminación, sobre todo en condiciones de velocidad constantes, en las cuales la velocidad puede ser muy controlada y además se hará en función de la sonda de oxigeno controlando de esta manera los gases de escape.

 

Estos sistemas motorizados nacen por la necesidad de los fabricantes a cumplir con las estrictas normas anticontaminación qu

Una vez que el código de falla o código de diagnóstico (DTC)  es creado existe una anatomía para este código, esto esta descripto por la norma SAE...

Explicación del Concepto básico de dispositivos digitales modernos, definición de bloques de trabajos:

A los efectos de simplificar el entendimiento del circuito completo de una ECU automotriz, resulta particularmente importante, efectuar una división del circuito general en áreas o bloques, con funciones diferenciadas.

DESCRIPCIÓN Y OPERACIÓN DEL GENERADOR Y CARGADOR DE BATERÍAS

El sistema posee un módulo de control del generador que recibe la alimentación de los circuitos de poder de12 Volt-DC, de 36 Volt-DC. y también está unido a un motor-generador de 3 fases de corriente alterna. El modulo de control del generador es enfriado por el refrigerante del motor que circula a través de una placa de refrigeración.

Verificación de la señal de energización.

El transponder es un dispositivo que permite ser identificado mediante señales de radio frecuencia.

El Transponder utilizado en las llaves es muy pequeño, es una pastilla electrónica miniaturizada que contiene una memoria no volátil (no requiere de energía constante para la retención de la información), a lo largo de la cual hay un juego de bobinados (alambres muy finos enrollados alrededor de un tubo).

Este transponder puede estar alojado en cualquier llave de automóvil, tenga ésta o no telemando de apertura de puertas.

Estos pequeños transmisores operan en diferentes rangos de frecuencias. Como no cuentan con su propia fuente de poder, están muy limitados en comunicación y generalmente operan a una distancia de 1 cm. a 15 cm.

El transponder es una memoria que se lee mediante el uso de señales de radio frecuencia, existen dos versiones básicamente, los de lectura solamente – Read Only RO y los de lectura y escritura – Read-Write RW.

Página 1 de 6
YOU ARE HERE: Notas Técnicas