AJAX Google Translator

Banner

Notas Técnicas

Las notas aquí publicadas son preparadas especialmente por los instructores de Cise Electronica/s y son parte del material de nuestros cursos.

El objetivo de las mismas es enriquecer el conocimento de los técnicos y de toda persona que se interesa por la tecnología automotriz.

Si desea utilizar estas notas con otros fines diferentes a los que se mecionan, por favor lea los TOS - Términos y condiciones -

Para dejar comentarios al pie de las notas, debe registrarse primero.

Batería de Ford Scape

La batería de tracción de alto voltaje (HVTB) consta de baterías de tipo de celda D agrupadas en módulos que proporcionan aproximadamente 330 voltios de CC al sistema de alto voltaje. Estas son de Niquel Metal.

Posee dos capas de células y se dividen en dos grupos izquierda y derecha los grupos en la capa superior tiene 13 columnas de celdas en serie 5 los grupos en la capa inferior tiene 12 columnas de células en serie 5.

Para poder funcionar correctamente un módulo requiere básicamente de dos alimentaciones, una alimentación directa de Batería y un alimentación de ignición o contacto.

Dependiendo la aplicación algunos módulos podrían requerir, positivo de accesorios o positivos de arranque. En algunas unidades por ejemplo en sistemas de carrocería de vehículos modernos, los módulos presentan solo una alimentación de batería directa y su operación está determinada a través del bus de datos por otro modulo central.

En los sistemas de inyección diesel common rail, a menudo se presenta la necesidad de comprobar la presión máxima de la bomba.

Esto puede ser cuando se sospecha de la misma, o cuando un código presente (DTC) indica falta de presión.

DuPont ISCEON – MO49 Plus

Los sistemas que originalmente vienen cargados con Freón 12 no se deben cargar con 134a debido a que los aceites no son compatibles. (Freón 12 aceite mineral – 143a base ESTER).

Existen en el mercado, refrigerantes alternativos como reemplazo del Freón 12 que son compatibles con los aceites minerales.

Formas de diagnóstico de problemas de inyectores, en base a formas de onda de tensión, corriente. Mediciones con osciloscopio.

Los inyectores con solenoides que suelen ser excitados desde el PCM, descargando la energía que previamente ha sido acumulada en un capacitor o condensador...

En general cada vez que se ingresa en una marca el mismo sistema solicita el correcto conector a utilizar, pero se presentan casos en los que no se tiene en cuenta esto y se trata de realizar funciones con el scanner y el dato solicitado resulta erróneo o simplemente no genera comunicación para el vehiculo..

La importancia de medir la corriente.

Ford Econoline 2002 con motor 5.4 litros

El vehiculo entra en el taller con misfire en el cilindro 5 y el DTC P0305.

La primera pregunta que nos realizamos al emprender un conocimiento específico es:

¿Donde y como nos podemos ubicar en el mundo de las reparaciones electrónicas para el automóvil?...

DESCRIPCIÓN Y OPERACIÓN DEL GENERADOR Y CARGADOR DE BATERÍAS

El sistema posee un módulo de control del generador que recibe la alimentación de los circuitos de poder de12 Volt-DC, de 36 Volt-DC. y también está unido a un motor-generador de 3 fases de corriente alterna. El modulo de control del generador es enfriado por el refrigerante del motor que circula a través de una placa de refrigeración.

Para poder limitar la tension durante el pico de extratension del primario, con el objetivo de no dañar el transistor tanto por exceder el voltaje máximo VCE o VDS, se suele recurrir a la aplicación de diodos zener.

Página 1 de 6
YOU ARE HERE: Notas Técnicas