ayar hack forum ayar hacker ayar security Notas Técnicas

AJAX Google Translator

Banner

Notas Técnicas

Las notas aquí publicadas son preparadas especialmente por los instructores de Cise Electronica/s y son parte del material de nuestros cursos.

El objetivo de las mismas es enriquecer el conocimento de los técnicos y de toda persona que se interesa por la tecnología automotriz.

Si desea utilizar estas notas con otros fines diferentes a los que se mecionan, por favor lea los TOS - Términos y condiciones -

Para dejar comentarios al pie de las notas, debe registrarse primero.

Los inyectores de los sistemas diesel common rail trabajan en base a un juego de presiones hidráulicas.

Internamente en el inyector hay un embolo que por diferencia de superficies entre su parte superior e inferior mantiene firmemente cerrada la aguja que permite la inyección.

 

El transistor IGBT (Insulated Gate Bipolar Transistor) es un componente utilizado cada vez mas en aplicaciones automotrices en el cual la conmutación de altas corrientes es un requisito importante, este tipo de transistores aprovechan la ventaja de un transistor MOSFET y un transistor BJT (Bipolar).

En el caso de la excitación de este transistor se utiliza una compuerta aislada tipo MOSFET con lo cual se controla la conmutación por voltaje, y no por corriente llevando esto mucha eficiencia a la llave electrónica.

En las ECUS de control de motor la programación de la misma se encuentra alojada en memorias.

Los valores que van a posibilitar el funcionamiento del motor ya sea diesel o gasolina, se encuentran almacenados en memorias paralelas generalmente y para modelos modernos, del tipo flash. Estos valores se corresponden a gran parte de la programación y valores cartográficos.

Las memorias Flash son memorias que pueden ser escritas, leídas y borradas en forma eléctrica.

Antes del uso de memorias del tipo flash se utlizaban memorias de solo lectura del tipo OTP - Only One Time Programmer o Programables Una Sola Vez.

También se utilizaron memorias que se podían borrar utlizando luz ultravioleta, carecterizadas por una ventana en la parte superior de la misma.

En esta nota se explican los cuidados que se deben tener con la alimentación de corriente a los módulos, bajas tensiones podrián arruinar todo el procedimiento..

Explicación del Concepto básico de dispositivos digitales modernos, definición de bloques de trabajos:

A los efectos de simplificar el entendimiento del circuito completo de una ECU automotriz, resulta particularmente importante, efectuar una división del circuito general en áreas o bloques, con funciones diferenciadas.

Para programar la memoria FLASH interna del dispositivo se ha implementado una técnica de programación llamada BDM que traduce "Background Debug Mode "y consiste en acceder a la memoria FLASH para leerla y escribirla pero con la particularidad de poder hacerlo sin ocupar la CPU para dicho proceso, de esta manera es como tener un espía dentro del dispositivo que no solo graba información en memoria FLASH, sino que también puede monitorear el funcionamiento de la CPU y sus registros internos.

Este tipo de sonda lambda o sensor de oxigeno, se utiliza en vehículos de gasolina con el objetivo de poder regular el funcionamiento del motor con una mezcla pobre.

De esta forma se puede llevar al motor a condiciones de trabajo donde las emisiones sean mucho mas bajas y tener una operación mas económica.

 

Evaluar la presión en el riel en los sistemas de inyección diesel common rail es una forma muy acertada para diagnosticar problemas de arranque y funcionamiento de un motor con este tipo de sistema de inyección.

 

Los transponder en sistemas inmovilizadores.

El sistema transponder fue introducido en los automóviles a finales de los años 90.

El Sistema Inmovilizador de Vehículos que utiliza la tecnología de Radio Frecuencia (RFID – Radio Frequency Identification), llamado en el mercado "sistema inmovilizador con transponder".

Uno de los procedimientos para realizar diagnósticos acertados en las reparaciones automotrices es el buen uso del osciloscopio.

Página 1 de 6
YOU ARE HERE: Notas Técnicas