AJAX Google Translator

Banner

Notas Técnicas

Las notas aquí publicadas son preparadas especialmente por los instructores de Cise Electronica/s y son parte del material de nuestros cursos.

El objetivo de las mismas es enriquecer el conocimento de los técnicos y de toda persona que se interesa por la tecnología automotriz.

Si desea utilizar estas notas con otros fines diferentes a los que se mecionan, por favor lea los TOS - Términos y condiciones -

Para dejar comentarios al pie de las notas, debe registrarse primero.

Como determinar con un Amperimetro, problemas en el sistema....

El sistema OBD II siginifica ( "On Board Diagnostics Second Generation" – Segunda generación de diagnósticos a bordo).

Este sistema aparecío en el año 1996 y en si mismo es un conjunto de normas que fueron fijadas a las fábricas automotrices con el fin de detectar problemas de emisiones y alertar al conductor de los posibles problemas que presenta el motor. Además se tuvo en cuenta la estandarización de términos, códigos de diagnóstico, terminología y  protocolos de comunicación. Esto ya para la comunicación con los scanners.

Formas de diagnóstico de problemas de inyectores, en base a formas de onda de tensión, corriente. Mediciones con osciloscopio.

Los inyectores con solenoides que suelen ser excitados desde el PCM, descargando la energía que previamente ha sido acumulada en un capacitor o condensador...

En esta nota se explican los cuidados que se deben tener con la alimentación de corriente a los módulos, bajas tensiones podrián arruinar todo el procedimiento..

Sistemas de Orientación para la reparación de módulos electrónicos en vehículos

Qué es exactamente el "Ajuste de Combustible ?" (Fuel Trim)

El término "Ajuste de Combustible corto SFT y largo LFT, está apareciendo hoy en día en una mayor cantidad de publicaciones, aplicaciones y conversaciones.

Pero "Qué es el ajuste de combustible?", cómo es usado?, qué es lo que se necesita saber sobre él para poder reparar vehículos?

Evaluar la presión en el riel en los sistemas de inyección diesel common rail es una forma muy acertada para diagnosticar problemas de arranque y funcionamiento de un motor con este tipo de sistema de inyección.

 

El sensor MAF esta diseñado para medir el flujo de aire que ingresa al motor, este dato viaja hasta el PCM por medio de un cable el cual envía una señal de voltaje que cambia de acuerdo al flujo.

Los sistemas de aire acondicionado de los vehículos híbridos, que dependiendo de la configuración de los motores propulsores, pueden venir equipados con compresores tradicionales accionados por una correa impulsada por el motor de combustión o como es el caso del presente estudio, estar equipados con compresores accionados por un motor eléctrico integrado en el cuerpo del mismo compresor.

Son motores trifásicos de alto voltaje.

En general cada vez que se ingresa en una marca el mismo sistema solicita el correcto conector a utilizar, pero se presentan casos en los que no se tiene en cuenta esto y se trata de realizar funciones con el scanner y el dato solicitado resulta erróneo o simplemente no genera comunicación para el vehiculo..

Página 1 de 6
YOU ARE HERE: Notas Técnicas