AJAX Google Translator

Banner

Notas Técnicas

Las notas aquí publicadas son preparadas especialmente por los instructores de Cise Electronica/s y son parte del material de nuestros cursos.

El objetivo de las mismas es enriquecer el conocimento de los técnicos y de toda persona que se interesa por la tecnología automotriz.

Si desea utilizar estas notas con otros fines diferentes a los que se mecionan, por favor lea los TOS - Términos y condiciones -

Para dejar comentarios al pie de las notas, debe registrarse primero.

Actuadores Válvulas de control de Ralentí , Generalidades

Esta nota describe los actuadores de ralentí y dentro de estos dispositivos centraremos la atención sobre los motores paso a paso sus características eléctricas y circuitos electrónicos de control...

El vehículo entra al taller con quejas del cliente que el motor se detiene especialmente circulando a baja velocidad.

Códigos presentes P0351-Circuito primario de bobina de ignición.  El técnico pasa directamente a reemplazar la bobina de ignición.  Luego de dos diís el vehículo retorna con el mismo DTC y el mismo sintoma.

Así le llego este vehículo al taller luego de haber sido reparado en el frente por un choque.

El motor gira haciendo algunas explosiones por el filtro de aire, queriendo "patear" pero sin nada más que patadas. Tenía presente chispa en las bujías y pulsos en los inyectores, así como también buena presión de gasolina.

Los sistemas de inyección directa de combustible y también motores de reciente desarrollo,  están incorporando  bobinas especialmente diseñadas  para aumentar  la energía de la chispa y extender su duración.

Preferentemente,  en motores  que trabajan con condiciones de mezcla pobre y donde es necesario tener eficiencia en el encendido de la mezcla. (GDI).

cop4

En estas bobinas,  la chispa inicial es seguida por varias chispas adicionales para asegurar la ignición de la mezcla aire-combustible en condiciones de funcionamiento difíciles, tanto cuando hay mezclas pobres o mucha recirculación de gas de escape por el EGR.

Evaluar la presión en el riel en los sistemas de inyección diesel common rail es una forma muy acertada para diagnosticar problemas de arranque y funcionamiento de un motor con este tipo de sistema de inyección.

 

Uno de los procedimientos para realizar diagnósticos acertados en las reparaciones automotrices es el buen uso del osciloscopio.

Los días de diagnóstico y reparación de automóviles sin un ordenador portátil han desaparecido. Los vehículos nuevos incluyen un gran número de módulos a bordo que cada uno se dedica a tareas específica.

Este componente es parte fundamental del vehículo Híbrido. Incorpora una gran cantidad de elementos electrónicos y eléctricos pero toda la gestión de funcionamiento es controlada por la unidad de control del sistema Hibrido ECU HV. Esta ultima se encarga de controlar al inversor y generar cualquier tipo de diagnostico del mismo incluidos los DTC.

El sistema de enfriamiento de la batería híbrida del Ford Escape controla la temperatura de las celdas de NiMH, este determina la temperatura mediante 10 sensores de temperatura colocados en el siguiente orden:

1 Para cada enfriador en total 2.

4 Para las celdas del bloque de lado derecho.

4 Para las celdas del bloque de lado izquierdo.

Formas de diagnóstico de problemas de inyectores, en base a formas de onda de tensión, corriente. Mediciones con osciloscopio.

Los inyectores con solenoides que suelen ser excitados desde el PCM, descargando la energía que previamente ha sido acumulada en un capacitor o condensador...

Página 1 de 6
YOU ARE HERE: Notas Técnicas