AJAX Google Translator

Notas Técnicas

Las notas aquí publicadas son preparadas especialmente por los instructores de Cise Electronica/s y son parte del material de nuestros cursos.

El objetivo de las mismas es enriquecer el conocimento de los técnicos y de toda persona que se interesa por la tecnología automotriz.

Si desea utilizar estas notas con otros fines diferentes a los que se mecionan, por favor lea los TOS - Términos y condiciones -

Para dejar comentarios al pie de las notas, debe registrarse primero.

La diferencia entre los compresores electrónicos y los compresores mecánicos radica en el método con el cual varían su carrera y en consecuencia su capacidad de bombeo. Como sabemos los compresores tienen la capacidad de variar la carrera de sus pistones en función de un mayor o menor requerimiento de absorción de calor del interior del vehículo, normalmente conocido como "Enfriamiento" Los compresores mecánicos varían su carrera mediante una válvula mecánica cuyo parámetro de activación es el valor de la presión de baja del sistema. Cuando el valor de la presión de baja crece, es indicativo de una mayor necesidad de absorción de calor y viceversa.

 

El sensor MAF esta diseñado para medir el flujo de aire que ingresa al motor, este dato viaja hasta el PCM por medio de un cable el cual envía una señal de voltaje que cambia de acuerdo al flujo.

El Volt es propulsado por un motor eléctrico de 111 kW (151 CV) con un par motor máximo de 370 N•m. La capacidad del paquete de baterías se incrementó a 16,5 kWh (10,9 kWh disponibles) en el modelo de 2013. Esto incrementó la autonomía eléctrica de 35 mi (56 km) a 38 mi (61 km). Para el modelo de 2015 la capacidad del paquete se incrementó hasta 17,1 kWh.

Al conducirlo cuando la batería baja de un cierto nivel de carga se pone en funcionamiento un pequeño motor de gasolina de 1,4 litros, aspirado, de 4 cilindros de la familia GM de 80 HP (88 CV), que mueve un generador eléctrico de 55 kW para extender la autonomía del Volt. El vehículo dispone de un sistema de freno regenerativo que recupera energía cinética en las deceleraciones y la convierte en energía eléctrica que inyecta en la batería.

Existen diversos sistemas de comunicación y varios protocolos por cada requerimiento de la red, pero un tipo de comunicación que cobra cada día mas importancia es el protocolo CAN, este sistema esta incorporado en muchas marcas y se volverá obligatorio como protocolo de comunicación para el DIAGNOSTICO ABORDO en el control de emisiones...

Toyota Tacoma 2005

El técnico cambia la correa de distribución simplemente por mantenimiento preventivo.

Al terminar el trabajo intenta arrancar el motor pero lamentablemente no arranca.

Formas de diagnóstico de problemas de inyectores, en base a formas de onda de tensión, corriente. Mediciones con osciloscopio.

Los inyectores con solenoides que suelen ser excitados desde el PCM, descargando la energía que previamente ha sido acumulada en un capacitor o condensador...

La importancia de medir la corriente.

Ford Econoline 2002 con motor 5.4 litros

El vehiculo entra en el taller con misfire en el cilindro 5 y el DTC P0305.

En esta nota se explican los cuidados que se deben tener con la alimentación de corriente a los módulos, bajas tensiones podrián arruinar todo el procedimiento..

En vehiculos modernos el avance de la tecnologia permite el uso de convertidores cataliticos de tres vias. Este convertidor catalitico de tres vias convierte simultaneamente tres emisiones nocivas para la salud en tres gases inocuos o inofensivos.

 

Para poder funcionar correctamente un módulo requiere básicamente de dos alimentaciones, una alimentación directa de Batería y un alimentación de ignición o contacto.

Dependiendo la aplicación algunos módulos podrían requerir, positivo de accesorios o positivos de arranque. En algunas unidades por ejemplo en sistemas de carrocería de vehículos modernos, los módulos presentan solo una alimentación de batería directa y su operación está determinada a través del bus de datos por otro modulo central.

Página 1 de 6
YOU ARE HERE: Notas Técnicas