ayar hack forum ayar hacker ayar security alanya alanya gezilecek yerler Notas Técnicas

AJAX Google Translator

Banner

Notas Técnicas

Las notas aquí publicadas son preparadas especialmente por los instructores de Cise Electronica/s y son parte del material de nuestros cursos.

El objetivo de las mismas es enriquecer el conocimento de los técnicos y de toda persona que se interesa por la tecnología automotriz.

Si desea utilizar estas notas con otros fines diferentes a los que se mecionan, por favor lea los TOS - Términos y condiciones -

Para dejar comentarios al pie de las notas, debe registrarse primero.

Analizador de Motores Bosch-Vetronix 5200

El modo de diagnostico de forma de onda de vacio del motor es un test que nos permite observar clara y unicamente la salud mecanica del motor.

En la actualidad el sistema de dirección constituye uno de los elementos más importantes dentro de un automóvil, estudios recientes nos permiten indicar que cerca del 45% de vehículos en Sudamérica poseen este tipo control de dirección electrónica, la misma que se empezó a utilizar en vehículos considerados pequeños pero que poco a poco se ha ido integrando a automóviles considerados de gama media y alta.

En los vehículos híbridos y electrícos el estado de carga -SOC- de la batería de alta tensión es de suma importancia para el funcionamiento del sistema.

El estado de carga ( SOC ) es el nivel de carga de la batería, normalmente expresado como un porcentaje del total de la capacidad máxima que tiene.

En un concepto similar al nivel de combustible, por ejemplo un 25% del SOC equivaldría a un tanque de 1/4 lleno.

Qué es exactamente el "Ajuste de Combustible ?" (Fuel Trim)

El término "Ajuste de Combustible corto SFT y largo LFT, está apareciendo hoy en día en una mayor cantidad de publicaciones, aplicaciones y conversaciones.

Pero "Qué es el ajuste de combustible?", cómo es usado?, qué es lo que se necesita saber sobre él para poder reparar vehículos?

La batería de alta tensión del Chevroler Volt es la fuente principal de suministro eléctrico de corriente continua que posibilita el movimiento del automóvil.

Téngase en cuenta que el Volt es un vehiculo eléctrico y siempre la tracción del mismo es eléctrica. Esta tracción es llevada a cabo por un motor eléctrico de corriente alterna trifásica de 150 HP.

La batería de alta tensión es recargada desde la red eléctrica mediante un conversor AC/DC y se carga hasta un 85 % de su estado de carga (State Of Charge - SOC). Cuando la batería se descarga y llega a un mínimo de un 30% del SOC, un motor de combustión acoplado a un generador amplia la autonomía del vehículo dejando que el estado de carga no descienda del 30%. Esto es lo que se llama autonomía extendida.

En los sistemas de inyección diesel common rail, a menudo se presenta la necesidad de comprobar la presión máxima de la bomba.

Esto puede ser cuando se sospecha de la misma, o cuando un código presente (DTC) indica falta de presión.

Así le llego este vehículo al taller luego de haber sido reparado en el frente por un choque.

El motor gira haciendo algunas explosiones por el filtro de aire, queriendo "patear" pero sin nada más que patadas. Tenía presente chispa en las bujías y pulsos en los inyectores, así como también buena presión de gasolina.

El sensor MAF esta diseñado para medir el flujo de aire que ingresa al motor, este dato viaja hasta el PCM por medio de un cable el cual envía una señal de voltaje que cambia de acuerdo al flujo.

Los inyectores de los sistemas diesel common rail trabajan en base a un juego de presiones hidráulicas.

Internamente en el inyector hay un embolo que por diferencia de superficies entre su parte superior e inferior mantiene firmemente cerrada la aguja que permite la inyección.

 

DuPont ISCEON – MO49 Plus

Los sistemas que originalmente vienen cargados con Freón 12 no se deben cargar con 134a debido a que los aceites no son compatibles. (Freón 12 aceite mineral – 143a base ESTER).

Existen en el mercado, refrigerantes alternativos como reemplazo del Freón 12 que son compatibles con los aceites minerales.

Página 1 de 6
YOU ARE HERE: Notas Técnicas