AJAX Google Translator

Banner

Notas Técnicas

Las notas aquí publicadas son preparadas especialmente por los instructores de Cise Electronica/s y son parte del material de nuestros cursos.

El objetivo de las mismas es enriquecer el conocimento de los técnicos y de toda persona que se interesa por la tecnología automotriz.

Si desea utilizar estas notas con otros fines diferentes a los que se mecionan, por favor lea los TOS - Términos y condiciones -

Para dejar comentarios al pie de las notas, debe registrarse primero.

Para programar la memoria FLASH interna del dispositivo se ha implementado una técnica de programación llamada BDM que traduce "Background Debug Mode "y consiste en acceder a la memoria FLASH para leerla y escribirla pero con la particularidad de poder hacerlo sin ocupar la CPU para dicho proceso, de esta manera es como tener un espía dentro del dispositivo que no solo graba información en memoria FLASH, sino que también puede monitorear el funcionamiento de la CPU y sus registros internos.

Los sistemas de aire acondicionado de los vehículos híbridos, que dependiendo de la configuración de los motores propulsores, pueden venir equipados con compresores tradicionales accionados por una correa impulsada por el motor de combustión o como es el caso del presente estudio, estar equipados con compresores accionados por un motor eléctrico integrado en el cuerpo del mismo compresor.

Son motores trifásicos de alto voltaje.

El sistema de acelerador electrónico es un dispositivo que elimina la conexión mecánica que existe entre el pedal del acelerador y la mariposa ubicada en el colector de admisión de aire. Esta se sustituye por una conexión eléctrica a través de un módulo de control electrónico que en muchos casos es la misma ECU encargada de la gestión del motor.

PRESENTACIÓN

Este caso se muestra un módulo de control de motor de un Hyundai Santa Fe modelo 2004 a gasolina que presenta un inconveniente en el área de procesamiento, para ello analizamos el auto desde que ingresa al taller con el siguiente problema.

Explicación del Concepto básico de dispositivos digitales modernos, definición de bloques de trabajos:

A los efectos de simplificar el entendimiento del circuito completo de una ECU automotriz, resulta particularmente importante, efectuar una división del circuito general en áreas o bloques, con funciones diferenciadas.

La diferencia entre los compresores electrónicos y los compresores mecánicos radica en el método con el cual varían su carrera y en consecuencia su capacidad de bombeo. Como sabemos los compresores tienen la capacidad de variar la carrera de sus pistones en función de un mayor o menor requerimiento de absorción de calor del interior del vehículo, normalmente conocido como "Enfriamiento" Los compresores mecánicos varían su carrera mediante una válvula mecánica cuyo parámetro de activación es el valor de la presión de baja del sistema. Cuando el valor de la presión de baja crece, es indicativo de una mayor necesidad de absorción de calor y viceversa.

 

La primera pregunta que nos realizamos al emprender un conocimiento específico es:

¿Donde y como nos podemos ubicar en el mundo de las reparaciones electrónicas para el automóvil?...

Es posible ahora diagnosticar cualquier componente, circuito eléctrico o electrónico con un método llamado "Diagnostico por Imágenes".

Cise electronics presenta en los Estados Unidos y en simultáneo a nivel regional y en España un sistema revolucionario de diagnóstico aplicado a la electrónica automotriz.

El sistema llamado "Diagnostico por Imágenes" permite al Técnico Automotriz realizar diagnóstico de componentes y módulos de control "ECUS", identificando los componentes fallados, como así también todo tipo de sensores y actuadores sin la necesidad del desmontaje de los mismos.

El sistema de Diagnóstico por Imágenes conocido en el ámbito de la electrónica en el diagnóstico de componentes bajo el uso de curvas características, es ahora introducido como método de Diagnóstico de Circuitos Electrónicos Automotrices en forma integral por Cise electronics.

Los desarrollos abarcan sensores, actuadores diversos, módulos de control de gasolina y diesel, componetes enmascarados, partes internas de inversores de vehículos híbridos, redes can, y todo lo imaginable.

Batería de Ford Scape

La batería de tracción de alto voltaje (HVTB) consta de baterías de tipo de celda D agrupadas en módulos que proporcionan aproximadamente 330 voltios de CC al sistema de alto voltaje. Estas son de Niquel Metal.

Posee dos capas de células y se dividen en dos grupos izquierda y derecha los grupos en la capa superior tiene 13 columnas de celdas en serie 5 los grupos en la capa inferior tiene 12 columnas de células en serie 5.

La batería de alta tensión del Chevroler Volt es la fuente principal de suministro eléctrico de corriente continua que posibilita el movimiento del automóvil.

Téngase en cuenta que el Volt es un vehiculo eléctrico y siempre la tracción del mismo es eléctrica. Esta tracción es llevada a cabo por un motor eléctrico de corriente alterna trifásica de 150 HP.

La batería de alta tensión es recargada desde la red eléctrica mediante un conversor AC/DC y se carga hasta un 85 % de su estado de carga (State Of Charge - SOC). Cuando la batería se descarga y llega a un mínimo de un 30% del SOC, un motor de combustión acoplado a un generador amplia la autonomía del vehículo dejando que el estado de carga no descienda del 30%. Esto es lo que se llama autonomía extendida.

Página 1 de 6
YOU ARE HERE: Notas Técnicas