AJAX Google Translator

Notas Técnicas

Las notas aquí publicadas son preparadas especialmente por los instructores de Cise Electronica/s y son parte del material de nuestros cursos.

El objetivo de las mismas es enriquecer el conocimento de los técnicos y de toda persona que se interesa por la tecnología automotriz.

Si desea utilizar estas notas con otros fines diferentes a los que se mecionan, por favor lea los TOS - Términos y condiciones -

Para dejar comentarios al pie de las notas, debe registrarse primero.

El vehículo entra al taller con quejas del cliente que el motor se detiene especialmente circulando a baja velocidad.

Códigos presentes P0351-Circuito primario de bobina de ignición.  El técnico pasa directamente a reemplazar la bobina de ignición.  Luego de dos diís el vehículo retorna con el mismo DTC y el mismo sintoma.

La primera pregunta que nos realizamos al emprender un conocimiento específico es:

¿Donde y como nos podemos ubicar en el mundo de las reparaciones electrónicas para el automóvil?...

Los sistemas de inyección directa de combustible y también motores de reciente desarrollo,  están incorporando  bobinas especialmente diseñadas  para aumentar  la energía de la chispa y extender su duración.

Preferentemente,  en motores  que trabajan con condiciones de mezcla pobre y donde es necesario tener eficiencia en el encendido de la mezcla. (GDI).

cop4

En estas bobinas,  la chispa inicial es seguida por varias chispas adicionales para asegurar la ignición de la mezcla aire-combustible en condiciones de funcionamiento difíciles, tanto cuando hay mezclas pobres o mucha recirculación de gas de escape por el EGR.

En la actualidad el sistema de dirección constituye uno de los elementos más importantes dentro de un automóvil, estudios recientes nos permiten indicar que cerca del 45% de vehículos en Sudamérica poseen este tipo control de dirección electrónica, la misma que se empezó a utilizar en vehículos considerados pequeños pero que poco a poco se ha ido integrando a automóviles considerados de gama media y alta.

En esta nota se explican los cuidados que se deben tener con la alimentación de corriente a los módulos, bajas tensiones podrián arruinar todo el procedimiento..

Este tipo de bobinas dispone una configuración muy diferente a las demás, esta particularidad, es que no disponen de cables de alta, es decir van ubicadas justo arriba de cada bujía, con lo cual se simplifica resistencia a la alta tensión y se mejora la eficiencia del quemado...

La operación de estos inyectores se realiza por un efecto llamado piezoeléctrico. El fenómeno piezoeléctrico consiste en un cristal de cuarzo que cambia de tamaño cuando se somete a un impulso eléctrico. Inversamente es capaz de generar un impulso eléctrico si se fuerza a cambiar deformándolo. En la siguiente grafica se muestra un ejemplo de esta afirmación...

Explicación del Concepto básico de dispositivos digitales modernos, definición de bloques de trabajos:

A los efectos de simplificar el entendimiento del circuito completo de una ECU automotriz, resulta particularmente importante, efectuar una división del circuito general en áreas o bloques, con funciones diferenciadas.

Toda bobina requiere de un tiempo de carga y de un amperaje para su saturación completa...

Se explica el reglajes, controles y funciones del TPS...

Página 1 de 6
YOU ARE HERE: Notas Técnicas