AJAX Google Translator

Banner

Historia

En 1992 se crea CISE Electrónica como Centro de Capacitación en tecnología automotríz. Su fundador - Fernando Augeri, poseedor de una amplia formación en electrónica y mecánica del automóvil - ante la aparición en el parque automotor de unidades equipadas con sistemas electrónicos, vislumbró la necesidad de dictar cursos en los cuales se adquirieran conocimientos y prácticas para la reparación y/o service de estos nuevos vehículos.

Resúmen de la Historia de Cise Electrónica y Cise Electronics Corporation


CISE ELECTRONICA es un Centro de Capacitación y Entrenamiento en Electrónica Automotriz localizado en Buenos Aires, Argentina; con una sede subsidiaria en Miami, Florida - USA.  

Fernando Augeri, su fundador y actual Director es docente y diseñador de numerosos programas de estudio y prácticas de entrenamiento. Posee más de 25.000 horas cátedra en la materia.

Este Training Center próximo a cumplir 20 años de existencia, abrió sus puertas en el año 1992, para dar respuesta a las inquietudes de técnicos mecánicos ante la llegada de nuevas tecnologías de comando de la inyección electrónica de combustible. Y continuó su expansión en Estados Unidos, abriendo una corporación subsidiaria en Miami, Florida a finales del año 2001, llamada Cise Electronics Corp. 

Pionero en la capacitación teórica y fundamentalmente práctica de estas nuevas técnicas para la reparación de vehículos modernos, Cise Electrónica y todo su staff, han tenido la gran satisfacción de colaborar desde un comienzo, ayudando al gremio de los "mecánicos" - hoy convertidos en "técnicos automotrices" - a mejorar su capacitación, como así también su nivel de progreso en general, introduciéndolos en el nuevo enfoque tecnológico.

Con un trabajo personalizado y una dedicación acérrima, Fernando Augeri y sus primeros docentes comenzaron la 'prédica de transformación' de talleres, introduciendo a sus dueños en la necesidad de incorporar computadoras con internet, como así también de adquirir - de a poco - los primeros scanners y demás equipos de diagnóstico, que serian las futuras & nuevas herramientas de trabajo.

Se les creó una Base de Datos y un sistema de consultas on-line para mantener a aquellos primeros adelantados con un buen soporte técnico y actualizaciones al día. 

Si bien este proceso ha llevado su tiempo, con orgullo hoy se puede decir que Cise ha sido partícipe activo de esta transformación histórica. Su crecimiento nunca se detuvo, ya que la necesidad de resolver problemas en los nuevos vehículos con sistemas electrónicos siguió en aumento, al igual que el éxito de los cursos ofrecidos por Cise. 

 

Cise Electrónica expande sus fronteras


Convocado para dar charlas sobre el funcionamiento y utilización de equipamiento para el diagnóstico automotriz, Fernando Augeri comenzó a ser orador en numerosos eventos automotrices. La demanda de clases en el interior de Argentina y luego, en algunos países limítrofes se cubrió con cursos cortos e intensivos, dados en forma gradual pero permanente.

A partir de 1997, CISE comenzó a realizar viajes a los Estados Unidos, para aquellos alumnos deseosos de tomar clases sobre temas específicos de actualidad. Estos entrenamientos de corta duración se llevaron a cabo en distintos centros de estudios automotrices de la Florida - USA; y en estos viajes, los participantes tenían la oportunidad de adquirir equipamiento electrónico de última generación.

Fue a raíz de estos viajes, que en 1999 el Profesor Augeri fue nombrado la persona más idónea para la selección de alumnos que - en representación de la Argentina - participarían en el "FORD / AAA Student Auto Skills Contest". Esta importante competencia sobre tecnología automotríz es auspiciada por Ford Motor Company, AAA (American Automotive Association), ASE (National Institute for Automotive Service Excellence) y reúne a todas las empresas automotrices y entidades educativas de los Estados Unidos en una gran final nacional e internacional que se realiza todos los años en Washington D.C o Detroit.

En Junio de 2000, el equipo argentino participante obtuvo el International First Place, frente a países como Australia, Puerto Rico, México, Canadá y Rusia; distinguiéndose entre esta élite de finalistas del mundo.

Para fines del 2001, Cise Electrónica continuó expandiéndose, abriendo una corporación subsidiaria en Miami - Florida, llamada CISE ELECTRONICS CORPORATION.

Desde entonces, Cise Electronics Corp. en Miami y Buenos Aires ha seguido diversificándose a lo largo de varios países latinoamericanos, ofreciendo entrenamientos especificos  e intensivos de corta duración a quienes los soliciten y cumplan con los requisitos. El soporte técnico informático y de diagnóstico es complemento para nuestros asociados.

Los cursos se dictan en alianza con nuestros representantes en los siguientes países:  Colombia, México, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Perú, España y Puerto Rico. Los participantes reciben al finalizar la capacitación una Certificación internacional desde Estados Unidos.

Actualmente Cise Electronics dicta más de 40 cursos de entrenamiento, ofrece equipamiento electrónico de las más diversas marcas y cuenta con el Programa MASTER, diseñado para aquellos interesados en recibir entrenamiento contínuo durante el año. También la empresa es exportadora desde Miami de equipos originales y aftermarket para diagnóstico.

Trabajamos con instituciones educativas, empresas y programas de gobierno, desarrollando permanentemente temas nuevos y aggiornando los cursos establecidos según países & necesidades. Nuestros instructores estan altamente calificados y son de reconocimiento internacional.

Entre Junio del 2006 y Diciembre del 2009 Cise Electrónica ha sido proveedora de capacitación para Ford Motor Argentina. El objetivo fue cumplido con éxito y se les desarrolló un Programa de capacitación en diagnóstico electrónico para la red de concesionarios de toda la República Argentina.

Un total de 14 cursos fueron creados especialmente, al igual que una base de datos diseñada con exclusividad para que técnicos Ford a lo largo del país recibieran soporte técnico y pudieran tomar ejercicios tutoriales y tests de evaluación parciales. Una Competencia de habilidades técnicas también fue diseñada a medida, tomando como parámetro la experiencia de Cise en sus pasadas participaciones en los Estados Unidos. 

Es la meta de Cise Electronics ofrecer su vasta experiencia en capacitación y acompañar el desarrollo tecnológico de Técnicos Mecánicos e Ingenieros Automotrices, en esta tan necesaria carrera - la reparación de vehículos cada vez más tecnificados - que hoy más que nunca necesitan de nuevos y calificados profesionales en la materia.


YOU ARE HERE: Historia