AJAX Google Translator

Banner

En estos últimos años la tendencia del mercado mundial en automóviles y vehículos pesados o semi-pesados es la reducción de la cilindrada del motor, pero con la ayuda de un turbo compresor o también dos en serie, para no perder, o tal vez aumentar la potencia del impulsor.

Usted es una persona joven o quizás no tanto, que trabaja en un taller de reparaciones fundado hace muchos años por su padre. En ocasiones, con nostalgia, él le cuenta historias que describen sus comienzos de aquellas épocas pasadas donde los motores tipo continental eran los Direct Fuel Injection de hoy en día.

Emocionado por los recuerdos, baja de un estante la olvidada cajita de madera con la foto del Aguilucho, donde aún conserva el resecado pomo de Azul de Prusia con varios trozos de aros viejos que usaba como Rasqueta, que usted mira con desdén. Sin embargo se conmueve al observar sus pulgares torcidos por las contraexplosiones que le daba la manija cuando el encendido estaba demasiado avanzado, que él ahora ostenta con orgullo.

Se vienen con todo.

Desde hace tiempo vengo observando y analizando los cambios que están apareciendo en la industria automotriz y hacia donde apunta.

Sin lugar a dudas, la década de los 90 fue la del auge de la inyección electrónica de combustible.

En la actualidad el avance de las Tecnologías de la información o TIC's es una de los mejores métodos de aprendizaje que de a poco se van consolidando y cada vez son más las ofertas de programas académicos a nivel de pregrado y postgrado que se ofertan utilizando este método.

 

El sector de vehículos ecológicos o de energía alternativa sigue mostrando el mayor interés evolutivo.

Si bien desde hace más de una década que estos vehículos han incursionado en el mercado automotriz, hoy nos enfrentamos a una gradual visión del usuario de vehículos como una alternativa más de compra, ante la creciente demanda y el ahorro que conlleva el uso de estos tipos de vehículos, sumado además a la baja contaminación.

"Los vehículos que circularán por nuestras calles, muy pronto, serán HIBRIDOS"

Si usted es un técnico automotriz seguramente estos automóviles lleguen a su taller en poco tiempo.

Si usted es un usuario seguramente un híbrido sea su próximo auto. Claro, si antes y anticipando este ineludible cambio nos permite explicarle los beneficios y la conveniencia de su próxima elección.

Anticipando el FUTURO, CISE sigue desarrollando cursos de avanzada!!!

Desde esta web promovemos nuestro trabajo, exponiendo como Cise diseña siempre sus cursos, investiga y crea los contenidos, los modelos y las técnicas de trabajo.

No cabe duda que el criterio a imponerse en esta transición al vehículo 100 % eléctrico (que constituye el HIBRIDO) pasará por los Vehículos enchufables. Es decir, los híbridos que podrán - al ser enchufados a la red eléctrica - recorrer una cantidad de kilómetros iniciales sin utilizar combustible.

Desde comienzos del 2009, cuando desarrollamos en Cise el Primer Curso que denominamos Funcionamiento y Diagnóstico de Vehículos Híbridos (al que luego llamamos también Hibridos I), hemos seguido creando nuevas capacitaciones, investigando y profundizando los conocimientos sobre estas tecnologías.

Fue así que en Octubre del 2011 lanzamos el Curso sobre Diagnóstico de Vehículos Híbridos II, y ahora recientemente, el Curso de Transmisiones Automáticas de Vehículos Híbridos.

Si va a tomar un curso de capacitación lea bien el temario y fíjese en los contenidos.

Cada vez que uno elige tomar un curso de capacitación, tiene en su mente expectativas que muchas veces pasan por ciertas imágenes o asociaciones mentales que se plantean en el momento de decidir y que muchas veces no se corresponden con los hechos.

Ocurre por lo general que actuamos más por emoción que por razón.

¿De que trata el curso, que temas se van a dar en cada clase, cuantas horas de capacitación va a tener, que tipo de información se le va a entregar?. En este punto es importante verificar que dicha información sea legitima y no copiada de terceros, muchas veces sin autorización de los autores.

En Cise desarrollamos los temarios en forma dedicada, siempre innovando y creando contenidos propios, que van desde los textos, imágenes, videos, material informático, etc.

Como se puede alinear?

No hay más bomba de dirección hidráulica?! Hoy, al levantar el capot en nuevos modelos de autos, nos encontramos con esta novedad.

Ya es común en muchas versiones, y con el tiempo se irá convirtiendo en un sistema estandar.

Soluciones en diagnóstico y programación están apareciendo cada vez más desde la llegada del J2534.

Es ya una tendencia el uso generalizado del protocolo J2534 en la programación de módulos por parte de los distintos fabricantes de automóviles.

Surgido inicialmente como un protocolo orientado a la programación de PCM -es decir Ecus de motor y transmisión- hoy este método de programación se esta extiendiendo cada vaz más a todos los módulos de los vehículos.

Esto posibilita que mediante este sistema tengamos la capacidad de reemplazar los módulos defectuosos y podamos programar o reprogramar los mismos.

La profesionalización del sector automotriz de Costa Rica y Centroamérica

Como parte de nuestro compromiso en mejorar la calidad del servicio automotriz de Costa Rica y Centroamérica y en aras de profesionalizar al técnico automotriz centroamericano, ECAC, Escuela de Mecánica y Electrónica Automotriz de Costa Rica, ha realizado esfuerzos por crear y mantener relaciones estratégicas con empresas que trabajan directamente en el área automotriz. En el año 2009 formalizamos nuestra alianza estratégica con la empresa CISE Electrónica ( www.cise.com ) y dimos inicio a una nueva etapa en la capacitación sobre temas de electrónica automotriz avanzada.

 

Se llama parásito a un ente que para sostener su propia vida, tiene que hacerlo a expensas de otro, en biología hay un individuo que hospeda al parásito, bien puede estar alojado dentro de este, llamándose en esta circunstancia endoparásito, o puede estar alojado fuera del hospedador, llamándose así ectoparásito.

Esta dependencia o relación entre ambos es necesaria únicamente para la supervivencia del parásito, ya sea por alimentarse del hospedador (llamado en biología HUESPED), para tener sus crías, o algún otro objetivo necesario para sostener su vida.

Página 1 de 2
YOU ARE HERE: Empresa Notas de actualidad