AJAX Google Translator

Banner

Tal vez sea el VOLT el vehículo más sofisticado y espectacular que me ha tocado conducir y analizar en cuanto a su avanzado desarrollo.

Conceptualmente es innovador y se nota en el mismo un dedicado empeño por lograr un vehículo de una extraordinaria ingeniería automotríz.

Estas afirmaciones están basadas no solo en la apreciación de su buen funcionamiento, sino también en el análisis que estamos realizando de sus partes componentes, su complicada electrónica de a bordo y la perfección de todo el conjunto.

El VOLT puede considerarse un vehículo eléctrico desde el momento que la fuente principal de propulsión es un poderoso motor eléctrico, y puede considerarse un híbrido cuando el vehículo ingresa en el modo de autonomía extendida.

A nuestro modo de ver GM, se ha propuesto desarrollar un automóvil que persigue la perfección y resuelve terminantemente problemas de energía, contaminación, autonomía, comodidad y practicidad.

Los seres humanos tenemos una natural tendencia a sobrevalorar lo que es nuestro en amplio sentido. Solemos magnificar nuestros atributos asociados con nuestra genética como lo es nuestra inteligencia, nuestras habilidades, entre tantos otros atributos y virtudes. También sobrevaloramos nuestros bienes materiales y en casos extremos lo hacemos hasta con nuestro dinero, pensando que nuestro peso vale más que el peso de los demás y actuamos en consecuencia. Quizás este contrasentido radique en que solo nosotros sabemos el esfuerzo que nos costó ganarlo, lo que confirma lo afirmado precedentemente.

Usted es una persona joven o quizás no tanto, que trabaja en un taller de reparaciones fundado hace muchos años por su padre. En ocasiones, con nostalgia, él le cuenta historias que describen sus comienzos de aquellas épocas pasadas donde los motores tipo continental eran los Direct Fuel Injection de hoy en día.

Emocionado por los recuerdos, baja de un estante la olvidada cajita de madera con la foto del Aguilucho, donde aún conserva el resecado pomo de Azul de Prusia con varios trozos de aros viejos que usaba como Rasqueta, que usted mira con desdén. Sin embargo se conmueve al observar sus pulgares torcidos por las contraexplosiones que le daba la manija cuando el encendido estaba demasiado avanzado, que él ahora ostenta con orgullo.

"Los vehículos que circularán por nuestras calles, muy pronto, serán HIBRIDOS"

Si usted es un técnico automotriz seguramente estos automóviles lleguen a su taller en poco tiempo.

Si usted es un usuario seguramente un híbrido sea su próximo auto. Claro, si antes y anticipando este ineludible cambio nos permite explicarle los beneficios y la conveniencia de su próxima elección.

Ultimamente no está teniendo el trabajo que desearía entonces decide comenzar a tomar trabajos que aunque no le son muy rentables, los toma porque piensa que le permitirán pagar algunos gastos fijos. Quizás tiene mucho trabajo pero observa que le cuesta pagar los gastos y la utilidad es poca. Le ofrecemos realizar un análisis del panorama en conjunto.

En la actualidad el avance de las Tecnologías de la información o TIC's es una de los mejores métodos de aprendizaje que de a poco se van consolidando y cada vez son más las ofertas de programas académicos a nivel de pregrado y postgrado que se ofertan utilizando este método.

 

DEL COMBUSTIBLE DE HOY AL COMBUSTIBLE DEL FUTURO

En la actualidad en metano se obtiene de perforaciones sobre la tierra o el mar a grandes profundidades y de los pozos petroleros, el gas que se obtiene de allí arrastra, otros componentes livianos, que luego so retirados para distintos procesos en la industria petrolera, el resto, METANO es conducido por gasoductos, para legar como gas natural a las ciudades para el uso domestico, industrial y uso vehicular, con la denominación de GNC o GNV .

Los vehículos híbridos y eléctricos están llegando al mercado con mucha más aceptación de la esperada. En el mes de Mayo pasado se registró en los Estados Unidos un record de ventas con 48.796 unidades y con más de 200.000 unidades en los que va del 2013.

Parte del éxito de esta tecnología radica en que los proveedores de electricidad y los responsables de las políticas de gobierno aseguren planes de tarifas que motiven la compra de un vehículo PHEV o EV (Plug in Hybrid Electric Vehicle o Electric Vehicle).

Las empresas de electricidad ya estan utilizando medidores inteligentes con tarifas diferenciales según el horario, y de esta forma estan convirtiendo en una realidad los "smart meters" (medidores de consumo de electridad inteligentes). Por ejemplo. en los Estados Unidos las tarifas en ciertos horarios bajan a 11 centavos de dolar el KW. Tomando como ejemplo un PHEV tipo C-Max, una recarga de 8 KW tendría un costo diario de 88 centavos de dolar. Lo cual lo hace sumamante conveniente. 

Cise Electrónica, en su permanente búsqueda de la excelencia profesional, ha detectado mediante informes periódicos presentados por sus docentes a sus directores, la necesidad de cubrir una brecha entre el conocimiento del sistema de inyección electrónica, específicamente lo que constituye los sensores y actuadores y el módulo de control (ECU).

Se ha detectado dificultades en la cabal comprensión de la interacción entre las áreas mencionadas, aún en profesionales de relevancia que asisten a los cursos.

La nueva tecnología presente en los automóviles de última generación ha llegado; los nuevos prototipos híbridos ya son una realidad y saldrán a la venta a finales de este año, la General Motors saco su modelo denominado el Chevrolet VOLT...

Soluciones en diagnóstico y programación están apareciendo cada vez más desde la llegada del J2534.

Es ya una tendencia el uso generalizado del protocolo J2534 en la programación de módulos por parte de los distintos fabricantes de automóviles.

Surgido inicialmente como un protocolo orientado a la programación de PCM -es decir Ecus de motor y transmisión- hoy este método de programación se esta extiendiendo cada vaz más a todos los módulos de los vehículos.

Esto posibilita que mediante este sistema tengamos la capacidad de reemplazar los módulos defectuosos y podamos programar o reprogramar los mismos.

¿Como manejar un automóvil con transmisión manual?

Para aprender a poner el vehículo en movimiento con suavidad, hay que practicar una y otra vez en distintas condiciones, hacia delante, hacia atrás, en subida, en bajada, doblando etc. Es como andar en bicicleta, en un principio cuesta aprender, luego nos queda grabado en alguna neurona y no lo olvidamos más.

Este ejercicio es una práctica que está ligada a nuestras sensaciones, las vibraciones del auto, el sonido del motor, el tironeo, el chillido de los neumáticos, la aceleración, el número de rpm. etc. Luego de tener clara esta practica, tenemos que aprender, cuando y como pasar los cambios de marcha.

Página 1 de 2
YOU ARE HERE: Empresa Notas de actualidad