AJAX Google Translator

Banner

Ya con el Volt disponible, en Cise nos preparamos para los programas de especialización en USA.

Desde este website y con el objetivo de brindar opiniones respecto de la conveniencia acerca del uso de energía eléctrica como fuente de propulsión de vehículos, se sostiene la idea del uso y conveniencia del vehiculo PHEV – Plug in Hybrid Vehicle - como una solución verdaderamente revolucionaria en la disminución de emisiones contaminantes y ahorro de combustible.

El porque de esta afirmación, se basa en la comprobada experiencia que la solución del vehiculo PHEV es realmente una de las mejores e inteligentes invenciones que dan respuesta al problema que hoy se plantea respecto de la disminución de consumo de combustibles.

El auto híbrido ya de por si resuelve en forma efectiva los excesos de consumo innecesario de combustible cuando un vehiculo no esta en movimiento. El PHEV lo supera.

Cise Electrónica, en su permanente búsqueda de la excelencia profesional, ha detectado mediante informes periódicos presentados por sus docentes a sus directores, la necesidad de cubrir una brecha entre el conocimiento del sistema de inyección electrónica, específicamente lo que constituye los sensores y actuadores y el módulo de control (ECU).

Se ha detectado dificultades en la cabal comprensión de la interacción entre las áreas mencionadas, aún en profesionales de relevancia que asisten a los cursos.

La profesionalización del sector automotriz de Costa Rica y Centroamérica

Como parte de nuestro compromiso en mejorar la calidad del servicio automotriz de Costa Rica y Centroamérica y en aras de profesionalizar al técnico automotriz centroamericano, ECAC, Escuela de Mecánica y Electrónica Automotriz de Costa Rica, ha realizado esfuerzos por crear y mantener relaciones estratégicas con empresas que trabajan directamente en el área automotriz. En el año 2009 formalizamos nuestra alianza estratégica con la empresa CISE Electrónica ( www.cise.com ) y dimos inicio a una nueva etapa en la capacitación sobre temas de electrónica automotriz avanzada.

 

Durante el proceso de destilación del petróleo es muy poco lo que se puede modificar para obtener determinada cantidad de subproductos en desmedro de otros. Esos porcentajes dependen del tipo de petróleo. Si se desea obtener una cantidad determinada de gasolina, forzosamente se va a obtener también una cantidad determinada de otros subproductos como lo es el diésel o gasoil. (El lector sacará sus propias conclusiones)

Desde hace ya varios años, especialmente en Europa las terminales ha hecho ingentes esfuerzos en desarrollar motores diésel para vehículos de pasajeros motivados por los costos de los combustibles.

Articulo publicado en 2007 en la pagina de Internet "TODOS LOS DIAS EL MAR" proyecto de Federico Scalise.

Para "Todos Los Días El Mar"

El mar un lugar tan inmenso, como inmensamente desconocido.

Yo no estoy cerca de él y las aguas frías de la mayoría de los balnearios mas populares de nuestro país no me atraen, Tampoco porque esta de moda, volver negro o rojo tomate por ir a solearme panza arriba o panza abajo, a una playa hacinada de gente. Pero creo que a mi entender, en el mar están casi todas las soluciones para la supervivencia de la raza humana durante miles de años, si sabemos hacer las cosas con inteligencia y pensando en los demás.

Soluciones en diagnóstico y programación están apareciendo cada vez más desde la llegada del J2534.

Es ya una tendencia el uso generalizado del protocolo J2534 en la programación de módulos por parte de los distintos fabricantes de automóviles.

Surgido inicialmente como un protocolo orientado a la programación de PCM -es decir Ecus de motor y transmisión- hoy este método de programación se esta extiendiendo cada vaz más a todos los módulos de los vehículos.

Esto posibilita que mediante este sistema tengamos la capacidad de reemplazar los módulos defectuosos y podamos programar o reprogramar los mismos.

Como se puede alinear?

No hay más bomba de dirección hidráulica?! Hoy, al levantar el capot en nuevos modelos de autos, nos encontramos con esta novedad.

Ya es común en muchas versiones, y con el tiempo se irá convirtiendo en un sistema estandar.

En Costa Rica experimentamos al igual que varios países centroamericanos un atraso entre el conocimiento que tienen nuestros mecánicos, con respecto a la tecnología que viene incorporada en los vehículos modernos.

El sector de vehículos ecológicos o de energía alternativa sigue mostrando el mayor interés evolutivo.

Si bien desde hace más de una década que estos vehículos han incursionado en el mercado automotriz, hoy nos enfrentamos a una gradual visión del usuario de vehículos como una alternativa más de compra, ante la creciente demanda y el ahorro que conlleva el uso de estos tipos de vehículos, sumado además a la baja contaminación.

"Los vehículos que circularán por nuestras calles, muy pronto, serán HIBRIDOS"

Si usted es un técnico automotriz seguramente estos automóviles lleguen a su taller en poco tiempo.

Si usted es un usuario seguramente un híbrido sea su próximo auto. Claro, si antes y anticipando este ineludible cambio nos permite explicarle los beneficios y la conveniencia de su próxima elección.

La nueva tecnología presente en los automóviles de última generación ha llegado; los nuevos prototipos híbridos ya son una realidad y saldrán a la venta a finales de este año, la General Motors saco su modelo denominado el Chevrolet VOLT...

Anticipando el FUTURO, CISE sigue desarrollando cursos de avanzada!!!

Desde esta web promovemos nuestro trabajo, exponiendo como Cise diseña siempre sus cursos, investiga y crea los contenidos, los modelos y las técnicas de trabajo.

No cabe duda que el criterio a imponerse en esta transición al vehículo 100 % eléctrico (que constituye el HIBRIDO) pasará por los Vehículos enchufables. Es decir, los híbridos que podrán - al ser enchufados a la red eléctrica - recorrer una cantidad de kilómetros iniciales sin utilizar combustible.

Desde comienzos del 2009, cuando desarrollamos en Cise el Primer Curso que denominamos Funcionamiento y Diagnóstico de Vehículos Híbridos (al que luego llamamos también Hibridos I), hemos seguido creando nuevas capacitaciones, investigando y profundizando los conocimientos sobre estas tecnologías.

Fue así que en Octubre del 2011 lanzamos el Curso sobre Diagnóstico de Vehículos Híbridos II, y ahora recientemente, el Curso de Transmisiones Automáticas de Vehículos Híbridos.

Página 1 de 2
YOU ARE HERE: Empresa Notas de actualidad