ayar hack forum ayar hacker ayar security Notas de actualidad

AJAX Google Translator

Banner

Los Técnicos automotrices frente al reto de sobrevivir al auto eléctrico...

Desde el año 2013 venimos trabajando en el desarrollo de entrenamientos orientados inicialmente al estudio general del vehículo eléctrico, pero ya en este último tiempo directamente a su reparación.

Los técnicos automotrices en su gran mayoría, con gran esfuerzo y estudiando han podido sobreponerse al difícil cambio que representa la electrónica involucrada en los sistemas de gestión de motores de gasolina y diesel, junto a los sistemas de confort y seguridad. Muchos incluso han logrado incursionar con éxito en los vehículos híbridos.

Desde el 2009 que comenzamos a trabajar en el estudio de los vehículos híbridos, y desde el lanzamiento del primer curso en USA,  siempre nos preguntábamos por las baterías de alta tensión.

En aquel momento las preguntas no tenían respuesta:  Cuanto duran estas baterías, que pasará con el tiempo, cuál será el costo de reemplazo, y todos aquellos interrogantes que los usuarios en general siempre se plantean.

Lo mismo ocurre con los eléctricos, el tabú de las baterías siempre sobrevuela cualquier presentación de estos productos.

Con el correr del tiempo fuimos realizando reparaciones y viendo los problemas que se presentaban, desde contactos sulfatados, las celdas que se hinchaban, el calentamiento, la pérdida de capacidad, los arranques frecuentes del motor de combustión, etc.

bateria

Solo en los Estados Unidos las automotrices ya ofrecen mas de 40 modelos para el 2017.

Los vehículos híbridos al empezar su desarrollo en el año de 1992 iniciaron una gran competencia con los vehículos de combustión interna, siendo la Toyota la primera empresa que lanzó al mercado en 1998 su modelo Prius, y que en la actualidad constituye uno de los modelos más vendidos en el mundo.

La oferta se a ido ampliando, llegando hoy en dìa a muchos modelos tanto hìbridos como elèctricos.

En los nuevos vehículos los módulos deben ser programados al ser instalados.

Los talleres de reparación independientes se han enfrentado a un difícil desafío,  porque la mayoría de las fabricas hoy ofrecen su servicio de programación por internet y en forma dedicada a los concesionarios o agencias.

¿Como manejar un automóvil con transmisión manual?

Para aprender a poner el vehículo en movimiento con suavidad, hay que practicar una y otra vez en distintas condiciones, hacia delante, hacia atrás, en subida, en bajada, doblando etc. Es como andar en bicicleta, en un principio cuesta aprender, luego nos queda grabado en alguna neurona y no lo olvidamos más.

Este ejercicio es una práctica que está ligada a nuestras sensaciones, las vibraciones del auto, el sonido del motor, el tironeo, el chillido de los neumáticos, la aceleración, el número de rpm. etc. Luego de tener clara esta practica, tenemos que aprender, cuando y como pasar los cambios de marcha.

En la actualidad el avance de las Tecnologías de la información o TIC's es una de los mejores métodos de aprendizaje que de a poco se van consolidando y cada vez son más las ofertas de programas académicos a nivel de pregrado y postgrado que se ofertan utilizando este método.

 

Durante el proceso de destilación del petróleo es muy poco lo que se puede modificar para obtener determinada cantidad de subproductos en desmedro de otros. Esos porcentajes dependen del tipo de petróleo. Si se desea obtener una cantidad determinada de gasolina, forzosamente se va a obtener también una cantidad determinada de otros subproductos como lo es el diésel o gasoil. (El lector sacará sus propias conclusiones)

Desde hace ya varios años, especialmente en Europa las terminales ha hecho ingentes esfuerzos en desarrollar motores diésel para vehículos de pasajeros motivados por los costos de los combustibles.

Si va a tomar un curso de capacitación lea bien el temario y fíjese en los contenidos.

Cada vez que uno elige tomar un curso de capacitación, tiene en su mente expectativas que muchas veces pasan por ciertas imágenes o asociaciones mentales que se plantean en el momento de decidir y que muchas veces no se corresponden con los hechos.

Ocurre por lo general que actuamos más por emoción que por razón.

¿De que trata el curso, que temas se van a dar en cada clase, cuantas horas de capacitación va a tener, que tipo de información se le va a entregar?. En este punto es importante verificar que dicha información sea legitima y no copiada de terceros, muchas veces sin autorización de los autores.

En Cise desarrollamos los temarios en forma dedicada, siempre innovando y creando contenidos propios, que van desde los textos, imágenes, videos, material informático, etc.

Gracias a todos nuestros seguidores!

Hace unos meses, publicábamos una nota, aquí mismo en nuestra web, titulada "Atravesando Fronteras, Ampliando Horizontes". Esta no fue ni mucho menos un motivo de relajo, sabemos, desde hace muchos años que escalar y superar metas en busca de la excelencia es tarea difícil, pero lo es más aún el conseguir mantenerse allí, a la vanguardia.

Siempre hemos sido y somos amantes de los retos profesionales y hay que ser responsable de lo que haces mal como también de lo que haces bien, por ello, podemos decir que..

Agradecemos y estamos orgullosos de todo aquel que forma parte de un equipo de profesionales de calidad superlativa. No hay calificativos suficientes para definir algunas personas, solo recordar que la fórmula para alcanzar el éxito en cualquier aspecto de la vida de todos nosotros es la que dijo Thomas Edison hace mucho tiempo... 1% de inspiración y un 99% de transpiración, es decir, de esfuerzo. Y si le sumamos el talento de los profesionales que nos acompañan el resultado estará asegurado.

El año 2014 nos ha enseñado que ese es el camino que vamos a seguir en 2015, el de "Seguir liderando y manteniendo la Iniciativa", y enseñar a nuestros apreciados lo que sabemos,  lo que investigamos..

Se llama parásito a un ente que para sostener su propia vida, tiene que hacerlo a expensas de otro, en biología hay un individuo que hospeda al parásito, bien puede estar alojado dentro de este, llamándose en esta circunstancia endoparásito, o puede estar alojado fuera del hospedador, llamándose así ectoparásito.

Esta dependencia o relación entre ambos es necesaria únicamente para la supervivencia del parásito, ya sea por alimentarse del hospedador (llamado en biología HUESPED), para tener sus crías, o algún otro objetivo necesario para sostener su vida.

Soluciones en diagnóstico y programación están apareciendo cada vez más desde la llegada del J2534.

Es ya una tendencia el uso generalizado del protocolo J2534 en la programación de módulos por parte de los distintos fabricantes de automóviles.

Surgido inicialmente como un protocolo orientado a la programación de PCM -es decir Ecus de motor y transmisión- hoy este método de programación se esta extiendiendo cada vaz más a todos los módulos de los vehículos.

Esto posibilita que mediante este sistema tengamos la capacidad de reemplazar los módulos defectuosos y podamos programar o reprogramar los mismos.

"Los vehículos que circularán por nuestras calles, muy pronto, serán HIBRIDOS"

Si usted es un técnico automotriz seguramente estos automóviles lleguen a su taller en poco tiempo.

Si usted es un usuario seguramente un híbrido sea su próximo auto. Claro, si antes y anticipando este ineludible cambio nos permite explicarle los beneficios y la conveniencia de su próxima elección.

Página 1 de 2
YOU ARE HERE: Empresa Notas de actualidad