AJAX Google Translator

Banner

Ya con el Volt disponible, en Cise nos preparamos para los programas de especialización en USA.

Desde este website y con el objetivo de brindar opiniones respecto de la conveniencia acerca del uso de energía eléctrica como fuente de propulsión de vehículos, se sostiene la idea del uso y conveniencia del vehiculo PHEV – Plug in Hybrid Vehicle - como una solución verdaderamente revolucionaria en la disminución de emisiones contaminantes y ahorro de combustible.

El porque de esta afirmación, se basa en la comprobada experiencia que la solución del vehiculo PHEV es realmente una de las mejores e inteligentes invenciones que dan respuesta al problema que hoy se plantea respecto de la disminución de consumo de combustibles.

El auto híbrido ya de por si resuelve en forma efectiva los excesos de consumo innecesario de combustible cuando un vehiculo no esta en movimiento. El PHEV lo supera.

Los vehículos híbridos y eléctricos están llegando al mercado con mucha más aceptación de la esperada. En el mes de Mayo pasado se registró en los Estados Unidos un record de ventas con 48.796 unidades y con más de 200.000 unidades en los que va del 2013.

Parte del éxito de esta tecnología radica en que los proveedores de electricidad y los responsables de las políticas de gobierno aseguren planes de tarifas que motiven la compra de un vehículo PHEV o EV (Plug in Hybrid Electric Vehicle o Electric Vehicle).

Las empresas de electricidad ya estan utilizando medidores inteligentes con tarifas diferenciales según el horario, y de esta forma estan convirtiendo en una realidad los "smart meters" (medidores de consumo de electridad inteligentes). Por ejemplo. en los Estados Unidos las tarifas en ciertos horarios bajan a 11 centavos de dolar el KW. Tomando como ejemplo un PHEV tipo C-Max, una recarga de 8 KW tendría un costo diario de 88 centavos de dolar. Lo cual lo hace sumamante conveniente. 

Articulo publicado en 2007 en la pagina de Internet "TODOS LOS DIAS EL MAR" proyecto de Federico Scalise.

Para "Todos Los Días El Mar"

El mar un lugar tan inmenso, como inmensamente desconocido.

Yo no estoy cerca de él y las aguas frías de la mayoría de los balnearios mas populares de nuestro país no me atraen, Tampoco porque esta de moda, volver negro o rojo tomate por ir a solearme panza arriba o panza abajo, a una playa hacinada de gente. Pero creo que a mi entender, en el mar están casi todas las soluciones para la supervivencia de la raza humana durante miles de años, si sabemos hacer las cosas con inteligencia y pensando en los demás.

En estos últimos años la tendencia del mercado mundial en automóviles y vehículos pesados o semi-pesados es la reducción de la cilindrada del motor, pero con la ayuda de un turbo compresor o también dos en serie, para no perder, o tal vez aumentar la potencia del impulsor.

Tal vez sea el VOLT el vehículo más sofisticado y espectacular que me ha tocado conducir y analizar en cuanto a su avanzado desarrollo.

Conceptualmente es innovador y se nota en el mismo un dedicado empeño por lograr un vehículo de una extraordinaria ingeniería automotríz.

Estas afirmaciones están basadas no solo en la apreciación de su buen funcionamiento, sino también en el análisis que estamos realizando de sus partes componentes, su complicada electrónica de a bordo y la perfección de todo el conjunto.

El VOLT puede considerarse un vehículo eléctrico desde el momento que la fuente principal de propulsión es un poderoso motor eléctrico, y puede considerarse un híbrido cuando el vehículo ingresa en el modo de autonomía extendida.

A nuestro modo de ver GM, se ha propuesto desarrollar un automóvil que persigue la perfección y resuelve terminantemente problemas de energía, contaminación, autonomía, comodidad y practicidad.

La nueva tecnología presente en los automóviles de última generación ha llegado; los nuevos prototipos híbridos ya son una realidad y saldrán a la venta a finales de este año, la General Motors saco su modelo denominado el Chevrolet VOLT...

¿Como manejar un automóvil con transmisión manual?

Para aprender a poner el vehículo en movimiento con suavidad, hay que practicar una y otra vez en distintas condiciones, hacia delante, hacia atrás, en subida, en bajada, doblando etc. Es como andar en bicicleta, en un principio cuesta aprender, luego nos queda grabado en alguna neurona y no lo olvidamos más.

Este ejercicio es una práctica que está ligada a nuestras sensaciones, las vibraciones del auto, el sonido del motor, el tironeo, el chillido de los neumáticos, la aceleración, el número de rpm. etc. Luego de tener clara esta practica, tenemos que aprender, cuando y como pasar los cambios de marcha.

Como se puede alinear?

No hay más bomba de dirección hidráulica?! Hoy, al levantar el capot en nuevos modelos de autos, nos encontramos con esta novedad.

Ya es común en muchas versiones, y con el tiempo se irá convirtiendo en un sistema estandar.

Se vienen con todo.

Desde hace tiempo vengo observando y analizando los cambios que están apareciendo en la industria automotriz y hacia donde apunta.

Sin lugar a dudas, la década de los 90 fue la del auge de la inyección electrónica de combustible.

El sector de vehículos ecológicos o de energía alternativa sigue mostrando el mayor interés evolutivo.

Si bien desde hace más de una década que estos vehículos han incursionado en el mercado automotriz, hoy nos enfrentamos a una gradual visión del usuario de vehículos como una alternativa más de compra, ante la creciente demanda y el ahorro que conlleva el uso de estos tipos de vehículos, sumado además a la baja contaminación.

En Costa Rica experimentamos al igual que varios países centroamericanos un atraso entre el conocimiento que tienen nuestros mecánicos, con respecto a la tecnología que viene incorporada en los vehículos modernos.

Anticipando el FUTURO, CISE sigue desarrollando cursos de avanzada!!!

Desde esta web promovemos nuestro trabajo, exponiendo como Cise diseña siempre sus cursos, investiga y crea los contenidos, los modelos y las técnicas de trabajo.

No cabe duda que el criterio a imponerse en esta transición al vehículo 100 % eléctrico (que constituye el HIBRIDO) pasará por los Vehículos enchufables. Es decir, los híbridos que podrán - al ser enchufados a la red eléctrica - recorrer una cantidad de kilómetros iniciales sin utilizar combustible.

Desde comienzos del 2009, cuando desarrollamos en Cise el Primer Curso que denominamos Funcionamiento y Diagnóstico de Vehículos Híbridos (al que luego llamamos también Hibridos I), hemos seguido creando nuevas capacitaciones, investigando y profundizando los conocimientos sobre estas tecnologías.

Fue así que en Octubre del 2011 lanzamos el Curso sobre Diagnóstico de Vehículos Híbridos II, y ahora recientemente, el Curso de Transmisiones Automáticas de Vehículos Híbridos.

Página 1 de 2
YOU ARE HERE: Empresa Notas de actualidad