AJAX Google Translator

Banner

En estos últimos años la tendencia del mercado mundial en automóviles y vehículos pesados o semi-pesados es la reducción de la cilindrada del motor, pero con la ayuda de un turbo compresor o también dos en serie, para no perder, o tal vez aumentar la potencia del impulsor.

"Los vehículos que circularán por nuestras calles, muy pronto, serán HIBRIDOS"

Si usted es un técnico automotriz seguramente estos automóviles lleguen a su taller en poco tiempo.

Si usted es un usuario seguramente un híbrido sea su próximo auto. Claro, si antes y anticipando este ineludible cambio nos permite explicarle los beneficios y la conveniencia de su próxima elección.

Cise Electrónica, en su permanente búsqueda de la excelencia profesional, ha detectado mediante informes periódicos presentados por sus docentes a sus directores, la necesidad de cubrir una brecha entre el conocimiento del sistema de inyección electrónica, específicamente lo que constituye los sensores y actuadores y el módulo de control (ECU).

Se ha detectado dificultades en la cabal comprensión de la interacción entre las áreas mencionadas, aún en profesionales de relevancia que asisten a los cursos.

DEL COMBUSTIBLE DE HOY AL COMBUSTIBLE DEL FUTURO

En la actualidad en metano se obtiene de perforaciones sobre la tierra o el mar a grandes profundidades y de los pozos petroleros, el gas que se obtiene de allí arrastra, otros componentes livianos, que luego so retirados para distintos procesos en la industria petrolera, el resto, METANO es conducido por gasoductos, para legar como gas natural a las ciudades para el uso domestico, industrial y uso vehicular, con la denominación de GNC o GNV .

El sector de vehículos ecológicos o de energía alternativa sigue mostrando el mayor interés evolutivo.

Si bien desde hace más de una década que estos vehículos han incursionado en el mercado automotriz, hoy nos enfrentamos a una gradual visión del usuario de vehículos como una alternativa más de compra, ante la creciente demanda y el ahorro que conlleva el uso de estos tipos de vehículos, sumado además a la baja contaminación.

Se llama parásito a un ente que para sostener su propia vida, tiene que hacerlo a expensas de otro, en biología hay un individuo que hospeda al parásito, bien puede estar alojado dentro de este, llamándose en esta circunstancia endoparásito, o puede estar alojado fuera del hospedador, llamándose así ectoparásito.

Esta dependencia o relación entre ambos es necesaria únicamente para la supervivencia del parásito, ya sea por alimentarse del hospedador (llamado en biología HUESPED), para tener sus crías, o algún otro objetivo necesario para sostener su vida.

Se vienen con todo.

Desde hace tiempo vengo observando y analizando los cambios que están apareciendo en la industria automotriz y hacia donde apunta.

Sin lugar a dudas, la década de los 90 fue la del auge de la inyección electrónica de combustible.

Ya con el Volt disponible, en Cise nos preparamos para los programas de especialización en USA.

Desde este website y con el objetivo de brindar opiniones respecto de la conveniencia acerca del uso de energía eléctrica como fuente de propulsión de vehículos, se sostiene la idea del uso y conveniencia del vehiculo PHEV – Plug in Hybrid Vehicle - como una solución verdaderamente revolucionaria en la disminución de emisiones contaminantes y ahorro de combustible.

El porque de esta afirmación, se basa en la comprobada experiencia que la solución del vehiculo PHEV es realmente una de las mejores e inteligentes invenciones que dan respuesta al problema que hoy se plantea respecto de la disminución de consumo de combustibles.

El auto híbrido ya de por si resuelve en forma efectiva los excesos de consumo innecesario de combustible cuando un vehiculo no esta en movimiento. El PHEV lo supera.

Ultimamente no está teniendo el trabajo que desearía entonces decide comenzar a tomar trabajos que aunque no le son muy rentables, los toma porque piensa que le permitirán pagar algunos gastos fijos. Quizás tiene mucho trabajo pero observa que le cuesta pagar los gastos y la utilidad es poca. Le ofrecemos realizar un análisis del panorama en conjunto.

Soluciones en diagnóstico y programación están apareciendo cada vez más desde la llegada del J2534.

Es ya una tendencia el uso generalizado del protocolo J2534 en la programación de módulos por parte de los distintos fabricantes de automóviles.

Surgido inicialmente como un protocolo orientado a la programación de PCM -es decir Ecus de motor y transmisión- hoy este método de programación se esta extiendiendo cada vaz más a todos los módulos de los vehículos.

Esto posibilita que mediante este sistema tengamos la capacidad de reemplazar los módulos defectuosos y podamos programar o reprogramar los mismos.

En Costa Rica experimentamos al igual que varios países centroamericanos un atraso entre el conocimiento que tienen nuestros mecánicos, con respecto a la tecnología que viene incorporada en los vehículos modernos.

¿Como manejar un automóvil con transmisión manual?

Para aprender a poner el vehículo en movimiento con suavidad, hay que practicar una y otra vez en distintas condiciones, hacia delante, hacia atrás, en subida, en bajada, doblando etc. Es como andar en bicicleta, en un principio cuesta aprender, luego nos queda grabado en alguna neurona y no lo olvidamos más.

Este ejercicio es una práctica que está ligada a nuestras sensaciones, las vibraciones del auto, el sonido del motor, el tironeo, el chillido de los neumáticos, la aceleración, el número de rpm. etc. Luego de tener clara esta practica, tenemos que aprender, cuando y como pasar los cambios de marcha.

Página 1 de 2
YOU ARE HERE: Empresa Notas de actualidad