AJAX Google Translator

Notas Técnicas

Las notas aquí publicadas son preparadas especialmente por los instructores de Cise Electronica/s y son parte del material de nuestros cursos.

El objetivo de las mismas es enriquecer el conocimento de los técnicos y de toda persona que se interesa por la tecnología automotriz.

Si desea utilizar estas notas con otros fines diferentes a los que se mecionan, por favor lea los TOS - Términos y condiciones -

Para dejar comentarios al pie de las notas, debe registrarse primero.

En vehiculos modernos el avance de la tecnologia permite el uso de convertidores cataliticos de tres vias. Este convertidor catalitico de tres vias convierte simultaneamente tres emisiones nocivas para la salud en tres gases inocuos o inofensivos.

 

DuPont ISCEON – MO49 Plus

Los sistemas que originalmente vienen cargados con Freón 12 no se deben cargar con 134a debido a que los aceites no son compatibles. (Freón 12 aceite mineral – 143a base ESTER).

Existen en el mercado, refrigerantes alternativos como reemplazo del Freón 12 que son compatibles con los aceites minerales.

Diferentes tipos de sensores de oxigeno y test posibles - Sonda de Oxigeno o Sensor Lamdda

Estos sensores pueden ser divididos genéricamente en tres grandes grupos, esta división responde a la cantidad de conductores de conexión que lleva el componente y no a la tecnología utilizada en su construccióN

 

Para poder funcionar correctamente un módulo requiere básicamente de dos alimentaciones, una alimentación directa de Batería y un alimentación de ignición o contacto.

Dependiendo la aplicación algunos módulos podrían requerir, positivo de accesorios o positivos de arranque. En algunas unidades por ejemplo en sistemas de carrocería de vehículos modernos, los módulos presentan solo una alimentación de batería directa y su operación está determinada a través del bus de datos por otro modulo central.

Este equipo tiene la función de cargar la batería de alta tensión a partir de corriente alterna de 110 V o 220 V provistas por medio del puerto de carga normal -PDM -normalizado J1772.

La alimentación de CA es asegurada por un equipo EVSE en los tipos Nivel 1 o Nivel 2.

Los sistemas de aire acondicionado de los vehículos híbridos, que dependiendo de la configuración de los motores propulsores, pueden venir equipados con compresores tradicionales accionados por una correa impulsada por el motor de combustión o como es el caso del presente estudio, estar equipados con compresores accionados por un motor eléctrico integrado en el cuerpo del mismo compresor.

Son motores trifásicos de alto voltaje.

Explicación del Concepto básico de dispositivos digitales modernos, definición de bloques de trabajos:

A los efectos de simplificar el entendimiento del circuito completo de una ECU automotriz, resulta particularmente importante, efectuar una división del circuito general en áreas o bloques, con funciones diferenciadas.

Sin duda, el avance y desarrollo de la tecnología en coches híbridos y eléctricos cada día nos llena de sorpresas, los diversos estudios e investigaciones que desarrollan las marcas en busca de una mejora en la  eficiencia en los de convertidores de potencia, en donde las pérdidas tanto en potencia como en temperatura aportan para que este factor no llegue un valor óptimo.

Dentro de las pérdidas en potencia están por ejemplo la activación y conducción de los elementos semiconductores(IGBT’s de silicio que son activados a una determinada frecuencia 10-30 Khz), en la temperatura los rangos de trabajos no deben ser altos por lo que la utilización de un sistema de enfriamiento por liquido hace más robusto al sistema.

Pero la aparición de materiales semiconductores denominados de banda prohibida en donde están los elementos de carburo de silicio (SiC), y sus  excepcionales propiedades físicashacen que sean especialmente adecuados paraaplicaciones electrónicas de alta frecuencia y alta potencia, confiriéndolesademás una elevada resistencia frente a las altas temperaturas, la radiación y los ambientes químicos extremos.

carburo1

Solución a Interferencias y ruidos eléctricos producidos por el encendido.

El funcionamiento del sistema de encendido constiyuye la principal fuente de ruidos eléctricos en el automóvil. Estas perturbaciones aparecen en diferentes partes de la instalación eléctrica. Las Ecus suelen tener sus condensadores de filtro en sus circuitos de alimentación y entrada buscando de esta forma neutralizar estas perturbaciones.

EVSE (ELECTRIC VEHICLE SUPPLY EQUIPMENT)

El Sistema EVSE por sus siglas en inglés, se refiere a un Sistema de carga suplementario para vehículos eléctricos, consiste básicamente de una estación de carga externa que va conectada a la red eléctrica a 110 o 220 V teniendo la opción de proveer más o menos KW para una carga óptima en los sistemas Plug In.

Página 1 de 6
YOU ARE HERE: Notas Técnicas