AJAX Google Translator

Notas Técnicas

Las notas aquí publicadas son preparadas especialmente por los instructores de Cise Electronica/s y son parte del material de nuestros cursos.

El objetivo de las mismas es enriquecer el conocimento de los técnicos y de toda persona que se interesa por la tecnología automotriz.

Si desea utilizar estas notas con otros fines diferentes a los que se mecionan, por favor lea los TOS - Términos y condiciones -

Para dejar comentarios al pie de las notas, debe registrarse primero.

Verificación de la señal de energización.

El transponder es un dispositivo que permite ser identificado mediante señales de radio frecuencia.

El Transponder utilizado en las llaves es muy pequeño, es una pastilla electrónica miniaturizada que contiene una memoria no volátil (no requiere de energía constante para la retención de la información), a lo largo de la cual hay un juego de bobinados (alambres muy finos enrollados alrededor de un tubo).

Este transponder puede estar alojado en cualquier llave de automóvil, tenga ésta o no telemando de apertura de puertas.

Estos pequeños transmisores operan en diferentes rangos de frecuencias. Como no cuentan con su propia fuente de poder, están muy limitados en comunicación y generalmente operan a una distancia de 1 cm. a 15 cm.

El transponder es una memoria que se lee mediante el uso de señales de radio frecuencia, existen dos versiones básicamente, los de lectura solamente – Read Only RO y los de lectura y escritura – Read-Write RW.

PRESENTACIÓN

Este caso se muestra un módulo de control de motor de un Hyundai Santa Fe modelo 2004 a gasolina que presenta un inconveniente en el área de procesamiento, para ello analizamos el auto desde que ingresa al taller con el siguiente problema.

DuPont ISCEON – MO49 Plus

Los sistemas que originalmente vienen cargados con Freón 12 no se deben cargar con 134a debido a que los aceites no son compatibles. (Freón 12 aceite mineral – 143a base ESTER).

Existen en el mercado, refrigerantes alternativos como reemplazo del Freón 12 que son compatibles con los aceites minerales.

PROGRAMACION DE CUERPOS DE MARIPOSA MOTORIZADO

En los sistemas de control electrónico del acelerador se trata de llevar la aceleración completamente controlada, esto trae ventajas como la precisa aceleración y la reducción de la contaminación, sobre todo en condiciones de velocidad constantes, en las cuales la velocidad puede ser muy controlada y además se hará en función de la sonda de oxigeno controlando de esta manera los gases de escape.

 

Estos sistemas motorizados nacen por la necesidad de los fabricantes a cumplir con las estrictas normas anticontaminación qu

Sin duda, el avance y desarrollo de la tecnología en coches híbridos y eléctricos cada día nos llena de sorpresas, los diversos estudios e investigaciones que desarrollan las marcas en busca de una mejora en la  eficiencia en los de convertidores de potencia, en donde las pérdidas tanto en potencia como en temperatura aportan para que este factor no llegue un valor óptimo.

Dentro de las pérdidas en potencia están por ejemplo la activación y conducción de los elementos semiconductores(IGBT’s de silicio que son activados a una determinada frecuencia 10-30 Khz), en la temperatura los rangos de trabajos no deben ser altos por lo que la utilización de un sistema de enfriamiento por liquido hace más robusto al sistema.

Pero la aparición de materiales semiconductores denominados de banda prohibida en donde están los elementos de carburo de silicio (SiC), y sus  excepcionales propiedades físicashacen que sean especialmente adecuados paraaplicaciones electrónicas de alta frecuencia y alta potencia, confiriéndolesademás una elevada resistencia frente a las altas temperaturas, la radiación y los ambientes químicos extremos.

carburo1

Los componentes más comunes que hacen a los controladores de inyección electrónica sus tendencias de cambio y las pruebas básicas para determinar fallas en los subsistemas que la componen.

En los vehículos híbridos y electrícos el estado de carga -SOC- de la batería de alta tensión es de suma importancia para el funcionamiento del sistema.

El estado de carga ( SOC ) es el nivel de carga de la batería, normalmente expresado como un porcentaje del total de la capacidad máxima que tiene.

En un concepto similar al nivel de combustible, por ejemplo un 25% del SOC equivaldría a un tanque de 1/4 lleno.

Este equipo tiene la función de cargar la batería de alta tensión a partir de corriente alterna de 110 V o 220 V provistas por medio del puerto de carga normal -PDM -normalizado J1772.

La alimentación de CA es asegurada por un equipo EVSE en los tipos Nivel 1 o Nivel 2.

La batería de alta tensión en los vehículos híbridos consta de varias celdas conectadas en serie.

No se debe confundir esta batería con la batería convencional de baja tensión (12V), estamos hablando de una batería cuya tensión total supera los 200v.

Este tipo de bobinas dispone una configuración muy diferente a las demás, esta particularidad, es que no disponen de cables de alta, es decir van ubicadas justo arriba de cada bujía, con lo cual se simplifica resistencia a la alta tensión y se mejora la eficiencia del quemado...

Página 1 de 6
YOU ARE HERE: Notas Técnicas