AJAX Google Translator

Notas Técnicas

Las notas aquí publicadas son preparadas especialmente por los instructores de Cise Electronica/s y son parte del material de nuestros cursos.

El objetivo de las mismas es enriquecer el conocimento de los técnicos y de toda persona que se interesa por la tecnología automotriz.

Si desea utilizar estas notas con otros fines diferentes a los que se mecionan, por favor lea los TOS - Términos y condiciones -

Para dejar comentarios al pie de las notas, debe registrarse primero.

La batería de alta tensión en los vehículos híbridos consta de varias celdas conectadas en serie.

No se debe confundir esta batería con la batería convencional de baja tensión (12V), estamos hablando de una batería cuya tensión total supera los 200v.

Este componente es parte fundamental del vehículo Híbrido. Incorpora una gran cantidad de elementos electrónicos y eléctricos pero toda la gestión de funcionamiento es controlada por la unidad de control del sistema Hibrido ECU HV. Esta ultima se encarga de controlar al inversor y generar cualquier tipo de diagnostico del mismo incluidos los DTC.

Verificación de la señal de energización.

El transponder es un dispositivo que permite ser identificado mediante señales de radio frecuencia.

El Transponder utilizado en las llaves es muy pequeño, es una pastilla electrónica miniaturizada que contiene una memoria no volátil (no requiere de energía constante para la retención de la información), a lo largo de la cual hay un juego de bobinados (alambres muy finos enrollados alrededor de un tubo).

Este transponder puede estar alojado en cualquier llave de automóvil, tenga ésta o no telemando de apertura de puertas.

Estos pequeños transmisores operan en diferentes rangos de frecuencias. Como no cuentan con su propia fuente de poder, están muy limitados en comunicación y generalmente operan a una distancia de 1 cm. a 15 cm.

El transponder es una memoria que se lee mediante el uso de señales de radio frecuencia, existen dos versiones básicamente, los de lectura solamente – Read Only RO y los de lectura y escritura – Read-Write RW.

Los componentes más comunes que hacen a los controladores de inyección electrónica sus tendencias de cambio y las pruebas básicas para determinar fallas en los subsistemas que la componen.

Para poder limitar la tension durante el pico de extratension del primario, con el objetivo de no dañar el transistor tanto por exceder el voltaje máximo VCE o VDS, se suele recurrir a la aplicación de diodos zener.

Se explica el reglajes, controles y funciones del TPS...

Qué es exactamente el "Ajuste de Combustible ?" (Fuel Trim)

El término "Ajuste de Combustible corto SFT y largo LFT, está apareciendo hoy en día en una mayor cantidad de publicaciones, aplicaciones y conversaciones.

Pero "Qué es el ajuste de combustible?", cómo es usado?, qué es lo que se necesita saber sobre él para poder reparar vehículos?

En el diagnostico con scanner es importante tener herramientas para solucionar problemas en los cuales el motor falla, sin presentar códigos DTC o generan una falla intermitente que el PCM no logra detectar. Estas fallas pueden ocasionar desde una conducción inestable hasta una parada repentina del motor...

DuPont ISCEON – MO49 Plus

Los sistemas que originalmente vienen cargados con Freón 12 no se deben cargar con 134a debido a que los aceites no son compatibles. (Freón 12 aceite mineral – 143a base ESTER).

Existen en el mercado, refrigerantes alternativos como reemplazo del Freón 12 que son compatibles con los aceites minerales.

En los vehículos híbridos y electrícos el estado de carga -SOC- de la batería de alta tensión es de suma importancia para el funcionamiento del sistema.

El estado de carga ( SOC ) es el nivel de carga de la batería, normalmente expresado como un porcentaje del total de la capacidad máxima que tiene.

En un concepto similar al nivel de combustible, por ejemplo un 25% del SOC equivaldría a un tanque de 1/4 lleno.

Página 1 de 6
YOU ARE HERE: Notas Técnicas