AJAX Google Translator

Banner
Martes, 21 de Septiembre de 2010 00:49

Limpieza de Inyectores

por  Fernando Augeri
Vota este articulo
(77 votos)

Los inyectores son electrovalvulas.

En su interior hay una bobina, una armadura, un resorte y una válvula.

Cuando una corriente eléctrica pasa a través de la bobina, se crea un campo magnético que hace que la válvula se abra.

inyectores2

Es importante recordar que después de un tiempo prolongado del uso de un vehículo con sistema de inyección de gasolina se efectúe la limpieza de los inyectores, debido a la formación de sedimentos en su interior que impiden la pulverización adecuada del combustible dentro del cilindro, produciendo marcha lenta irregular, perdida de potencia que poco poco se va apreciando en la conducción.

Se puede adquirir en las tiendas de partes , líquidos limpiadores de inyectores que se pueden agregar al combustible, y que son relativamente efectivos. Estos limpiadores se le pueden agregar al combustible periódicamente, considerando este procedimiento como un programa de mantenimiento regular.

Otra forma de limpiar los inyectores mas rápidamente es inyectar en el sistema de inyección solventes desincrustadores directamente con el combustible en las tuberías mientras el motor se encuentra en marcha acelerada a un nivel de R.P.M. que permita el arrastre de las incrustaciones y el carbón que se puedan haber depositado en los inyectores.

Esto se denomina limpieza de inyectores sin desmontar del motor.

Terminada la operación limpieza, se montan en un banco de caudales para reproducir el funcionamiento y medir el rendimiento de cada uno que no debe superar un 10 por ciento entre todos los inyectores.

En aquellos casos que un o unos inyectores se encuentren por debajo del 10 por ciento del mejor se deben inspeccionar para ver si todavía no están suficientemente limpios o reemplazarlos por defectuosos.

Cuando se reinstalan los inyectores se deben reemplazar los anillos Ö de cada inyector para asegurarse para que no se produzcan perdidas de combustible que son tan peligrosas.

Cuando se trabaja en las tuberías de combustible en un sistema de inyección se debe tener muy en cuenta que el sistema puede estar bajo presión, por lo tanto lo primero que se debe hacer antes de desmontar algo, es sacarle la presión de combustible remanente, para lo cual se deben colocar alrededor de las tuberías trapos absorbentes o papeles que puedan retener todo el combustible para que no se derrame, porque puede ser fatal, considerando el grado de inflamabilidad de la gasolina.

Limpieza de inyectores por ultrasonido

Este procedimiento consiste en desmontar los inyectores del motor y luego ponerlos a funcionar dentro de un Equipo de Ultrasonido.

Los inyectores deben estar funcionando bajo la acción de un Generador de pulsos y al mismo tiempo estar sometidos a la acción de un Equipo de Ultrasonido.

tina

(Página 1 de 2)
Ultima modificacion el Viernes, 01 de Marzo de 2013 03:19
Fernando Augeri

Fernando Augeri

Fernando Augeri - Director de Cise Electrónica

Sitio web: www.cise.com/portal/component/k2/item/170-fernando-augeri.html

Perfiles Sociales

4 comentarios

  • Enlace comentario cristian daniel franck Jueves, 21 de Julio de 2011 19:39 Publicado por cristian daniel franck

    Felicito a cise por toda la informacion brindada a los usuarios de automoviles y por su muy buen logrado citio en la web.. sigamos por mas!!!

  • Enlace comentario JORGE WASHINGTON FONSECA LUGO Lunes, 07 de Febrero de 2011 11:31 Publicado por JORGE WASHINGTON FONSECA LUGO

    excelente idea de promocionar a los tecnicos especializados en CISE y asi dar una buena imagen para todos

  • Enlace comentario omar_hds Miércoles, 12 de Enero de 2011 02:05 Publicado por omar_hds

    hola me gustaria saber como (reprogramar) los inyectores para que inyecten mas combustible, quiero aumentar el torque de mi auto gracias y un saludo

  • Enlace comentario miguel islas Martes, 16 de Noviembre de 2010 19:59 Publicado por miguel islas

    Es excelente contar con informaciones tecnicas tan completas y didacticas como este articulo. Gracias, y me gustaria saber si aparte de este tipo de fichas tecnicas, puedo tomar algun curso actualizado de inyeccion electronica y cual seria el procedimiento para obtener la certificacion ase con ustedes. Y si existe algun lugar cercano a la ciudad de puebla para hacer el examen.

Login to post comments
YOU ARE HERE: Notas Técnicas Limpieza de Inyectores